6

Laowa presenta un nuevo objetivo de 20mm F4 y «shift”, pero no «tilt» (que es mucho más difícil) – actualizado 29-3-2022 con precio, galería y toma de contacto.ía..

¿aberrante logo?

22-3-2022

Laowa presenta un nuevo objetivo de focal aún incierta pero F4 y “shift”, que no «tilt».

La pregunta que planteo como colosal desafío al agudo lector es:

  • A la luz de la imagen ilustrativa valore el agudo lector por qué el Sr.Venus Optics, Laowa para los amigos, ha escogido como logo una tan simpática y “cromáticamente aberrante” apariencia.

Por cierto, si alguien lo averigua, porfa, que nos lo cuente a todos porque yo no lo se.

Venus Optics is rumored to announce a new wide-angle Laowa f/4 tilt-shift lens (or maybe only shift?) on March 28th according to this teaser:

Dentro de 6 días más…………………..

Venus Optics to announce a new Laowa f/4 tilt-shift lens on March 28th

Announced: Venus Optics Laowa 15mm f/4.5 Zero-D Shift lens for Canon EF/RF, Nikon F/Z, Sony FE (the world’s widest shift lens)

The Venus Optics Laowa 15mm f/4.5 Zero-D Shift lens is now available also for Leica L-mount and Pentax K-mount

– la deslizante criatura –

Al día siguiente: 23-3-2022

Extra, extra, ya sabemos la focal del nuevo objetivo. Será un 20mm.

No, de las aberraciones cromáticas aún no sabemos nada. No tenemos ni idea de si es un «spoiler» de su calidad, o un argumento estético de algún creativo enloquecido.

De todas maneras nos enteraremos la semana que viene cuando la criatura se materialice en vidrio y metal y se quede a vivir entre nosotros, amén.

Coming next week: new Venus Optics Laowa FF S 20mm f/4 C-Dreamer shift lens

Una imperdonable semana después: 29-3-2022

También lo cuentan en Dpreview y para hacerse perdonar por ese insoportable retraso nos pone una galería de muestras y además nos da el precio que es de 1.100 dólares de nada.

Los becarios de Dpreview TV ytambién han querido decir la suya.

De paso podéis comprobar cómo de bien se porta la Lumix GH6 con la que ha sido grabado este video pues lo podéis ver hasta en 4K.

Y ahora con estructura y MTF:

Today Venus Optics officially announced the previously rumored Laowa 20mm f/4 Zero-D Shift lens for Canon EF/RF, Nikon F/Z, Sony E, Pentax K, Leica L, and Fujifilm GFX mounts:

Venus Optics Laowa 20mm f/4 Zero-D Shift lens announced for various DSLR, mirrorless, and medium format mounts (Canon, Nikon, Sony, Pentax, Leica, Fujifilm GFX)

adolfo

6 comentarios

  1. me parece genial que un objetivo de este tipo sea «sólo» shift, por que realmente se trata de un objetivo para arquitectura donde es mas importante que el objetivo se mantenga perfectamente perpendicular al sensor… aunque seguro que quien lo quiera utilizar para paisaje pensará de forma diferente, en cualquier caso con un 20mm es mas importante la corrección de perspectiva que el control del plano de foco.

  2. El Laowa 12mm f/2,8 (montura Canon) con el adaptador de Laowa (a montura Sony) se convierte en un objetivo Shift de 17mm muy interesante. A f/11-f/16, que es como se usan estas ópticas, la calidad es muy buena. Supongo que este 20mm permitirá más shift que el 12mm con el adaptador.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.