0

El 8 de abril del 2024 y sobre todo el 12 de agosto del 2026 el Sr.Coronel eclipsará al sol en el gimnasio, hecho que no ocurre todos los días: aviso a navegantes.

– no comment –

De mi más tierna infancia, cuando en la tele solo había dos canales, el normal y el UHF, y daban todo el día películas sacras solo interrumpidas por los telediarios tipo NO-DO y Mariano Medina que nos contaba el tiempo con sus barcos K y J, y en la Radio Nacional de la Única España que había entonces solo sonaba música clásica de la más tristona, recuerdo una cantinela que decía: viernes de dolor, sábado de gloria y domingo de resurrección. En la franquista católica, apostólica y romana España yo entendía bastante bien lo del viernes de dolor y lo del domingo de resurrección, pero nunca llegué a entender por qué el sábado era de gloria. Me fui haciendo mayor y mis preguntas fueros por otros derroteros que han acabado haciéndome como soy.

En cualquier caso estamos en sábado de gloria y por ello me parece de lo más adecuado empezar por una gloriosa noticia, al menos para un montón de ciudadanos USA y en particular también de aficionados USA.

Resulta que el Supremo Hacedor, desde su trono celestial escondido detrás de la singularidad del BigBang y jugando al billar cósmico para entretenerse, ha decidido bendecir al glorioso pueblo americano con un eclipse total de sol que cubrirá una franja de totalidad que atravesará EEUU de costa a costa en diagonal.

El evento se producirá el 8 de abril del 2024, así que tenéis justo dos años para prepararlo, esperando que:

  • Dentro de 2 años EEUU sea un país más habitable, con menos armas, con menos policías de gatillo fácil, y hasta con Seguridad Social.
  • Dentro de 2 años EEUU sea un país donde ser negro y llevar una luz del coche fundida no sea una sentencia de muerte.
  • Dentro de 2 años Putin esté en Siberia condenado a 500 cadenas perpetuas.
  • Dentro de 2 años la cepa Omega de la COVID no haya acabado ya con el resto de los problemas de la humanidad.
  • Dentro de 2 años las simpáticas reglas del sistema y del mercado no hayan hecho que un vuelo low-cost a EEUU no cueste 30.000 dólares de pie en el pasillo.

Si todo lo anterior se cumple estaréis en condiciones de emular la gesta de Eddington, entonces secretario de la Royal Astronomical Society de La Pérfida Albión, y corroborar la Teoría de la Relatividad General.

Ah, bueno, y si queréis hacer alguna foto artística, también podéis, pero tendréis que ser rápidos porque la totalidad solo durará 3 minutos y 22 segundos.

¿No os apetecería llevar un fotómetro Gossen y ver cuanto baja de los F8 V500 @ ISO 100 a pleno sol en plena totalidad? A mi me encantaría.

https://twitter.com/accuweather/status/1512461029242032132?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1512461029242032132%7Ctwgr%5Ehb_0_10%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.dpreview.com%2Fnews%2F6661239113%2F2024-total-solar-eclipse-will-offer-incredible-opportunity-for-more-than-30-million-americans

Así de guapa os puede quedar la cosa:

Consejillos:

  • Culturilla convencional para fotografiar un eclipse de Sol.

  • Culturilla casera poco convencional pero muy segura.

Hace 7 años luz me dio por escribir esta tontería, pero lo pongo porque igual alguno aún no la han visto y le da alguna idea.

Para información, asesoramiento, centro de interpretación, venta de entradas, reventa y merchandising, razón aquí:

Por alusiones:

Nota tonta, pero interesantísima:

Ignoro si dentro de poco alguna de las Españas será agraciada por un fenómeno similar. Se lo podría preguntar a Photopills, pero no se hacerlo.

Sin embargo el Sr.Google me ha dicho esto para España.

  • Eclipse parcial de sol el 25 de octubre de 2022
  • Eclipse total de sol el 12 de agosto de 2026

El eclipse total de sol de agosto de 2026 será visible primero en Islandia, y después en España y Baleares. Esto ocurrirá por la tarde, casi al atardecer. Se apreciará en su totalidad desde ciudades como Oviedo, Valencia, Barcelona y Zaragoza, desde Palma de Mallorca y Bilbao, y también desde Segovia, muy cerca de Madrid. En la capital española, sin embargo, el oscurecimiento será muy alto, pero el eclipse no será total.

Un poco más de info en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.