0

DpreviewTV toma contacto bíblico con el OM System Zuiko 40-150mm F4 Pro y nos lo cuenta.

– the creature –

En este domingo de resurrección, día de amarga operación retorno en la mitad de las Españas y de preparativos igualmente amargos para la otra mitad, os pongo esta toma de contacto analítico con una de las últimas criaturas Olympicas: el OM System 40-150mm F4 Pro que es más pequeño que una lata de CocaCola.

Un entusiasmado Christ nos pone esto en su google introito.

El OM System 40-150mm F4 Pro es uno de los teleobjetivos de apertura constante más pequeños y ligeros que hemos visto. ¿Ese pequeño diseño va en detrimento de la calidad de imagen? Chris hizo un poco de fotografía de calle en el centro de Calgary para averiguarlo.

Yo solo diré que me he mirado la galería con interés y la encuentro un pelín falta de “rabia”, pero, obseso como soy de la nitidez, casi todas las galerías me dan esa impresión. Lo que no sabría decir es si esa ligerísima falta de “punch” es debida al objetivo o a los “solo” 20 Mpixels de la cámara probadora.

¿Que pasaría si la Lumix GH7 o la OM2 X calzaran un nuevo sensor Intel, o sea PowerJazz, de 30 Mpixels y “Global Shutter”?: ¿Se quedarían fuera de juego todos los Objetivos M43 Olympicos y Panasonicos o los usuarios M43 alcanzarían las más altas cotas de dicha y felicidad?

Hala, ya tenéis para meditar por lo menos hasta que empiece el verano.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.