2

El enigma del fotoperiodista (asumo que español) que utiliza película y formato medio para cubrir las noticias: un apasionante caso digno de Sherlock Holmes.

Jeremy Brett: el mejor Sherlock de la historia.

El segundo mejor Sherlock de la historia.

¿Alguien duda que tengo una femtoPeña compuesta por héroes no me merezco que me aguantan y me animan sin descanso en estos procelosos tiempos en los que cuesta Dios y ayuda encontrar algo que contaros?

Pues si alguien lo duda no tiene más que leer el e-mail que me acaba de enviar Zas con un enigma digno del elenco que aparece en la divertidísima película Murder by death (Un cadáver a los postres en España).

Este es el e-mail tal cual me ha llegado:

Buenos días Adolfo, como estas, espero que muy bien.

El otro día viendo las noticias en televisión y mientras se emitía el encuentro entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés, tuve un momento de duda, algo no encajaba, como un déjà vu´.

Si quieres descubrirlo solo, no sigas leyendo y mira directamente el video: La noticia dentro de la noticia, y si quieres ir al grano, te lo cuento en las siguientes líneas.

Te mando el video y la captura de imágenes por si quieres echar un vistazo antes de leer.

Durante el acto de encuentro entre estos dos políticos,  las cámaras de fotógrafos y televisión captaron el momento en el que los dos presidentes se encuentran. Más allá del acontecimiento político, de repente veo que uno de los fotógrafos en vez de esta con el resto, se dedica a fotografiar a los dos personajes de espaldas, eso me pareció raro, pero al seguir observando hay algo más inusual, veo que usa una cámara de medio formato de película, probablemente una Pentax 6X7, entonces me emociono al ver como dispara y arma de nuevo el obturador con su dedo, tal y como hacía yo en mis inicios en la profesión, pero no acaba allí, en un momento, cambia su Pentax por otra cámara que lleva acoplado un mítico flash Metz 45, todo un clásico.

Pasada la noticia, pensé que todo era muy raro y fruto de mi imaginación, así que revisé las imágenes, para acabar confirmando que todo era cierto.

No conozco a ese fotógrafo y su trabajo, aunque me encantaría ver sus fotos, si está allí trabajando de esa manera es por alguna razón, quién será su cliente que le pide un material tan especial, eso tiene mucho mérito en estos tiempos, verlo trabajar de esa manera me produjo una serie de sentimientos y recuerdos muy agradables.

Como te quejas que últimamente no hay muchas noticias, pensé que este asunto podría hacerte gracia para subirlo a Fotochismes.

Un abrazo y salud.

Zas

– el misterioso personaje –

Como el servidor de mi Blog se niega a subir ficheros grandes como una película, he localizado el video en las noticias de RTVE Play y es este.

No, yo tampoco conozco al personaje, pero sin duda es alguien bien singular. ¿Lo conocéis vosotros?

Muchísimas gracias Zas.

Por alusiones: si no la habéis visto, no os la perdáis. Eso si, es de 1976 y eso se nota, claro.

adolfo

2 comentarios

  1. Es cierto! Vaya ojo ZAS! Enhorabuena por tu poder de observación .
    Es de las noticias que crean afición. A ver si hay suerte y alguien lo reconoce. Estaría bien una mini entrevista con él.
    Saludos

    • Hola Juan Alberto, a mi tambien me encantaría esa entrevista, estoy seguro que merecería la pena. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.