1

¿Que hay detrás de la imagen del agujero negro en el centro de nuestra galaxia?: una historia apasionante y un esfuerzo colectivo monumental.

– apasionante –

Solo leyendo este librote, que no es demasiado gordo, podréis llegar a entender y sobre todo a valorar el inmenso esfuerzo que hay detrás de esta imagen anodina y borrosa. Es la historia de toda una vida y es un trabajo monumental y colectivo.

Si estas cosas os van, aunque sea un poco, os emocionaréis.

En el librote se describe básicamente el proceso que llevó a la primera imagen de un agujero negro que fue el de la galaxia Messier 87 (M87) en la constelación de Virgo a 55 millones de años luz. Eso fue hace 3 años.

– Sagitario A –

En el librote también se describe el intento de fotografiar el agujero negro del centro de nuestra galaxia – Sagitario A – y las enormes dificultades para verlo por la cantidad de materia estelar que hay entre nosotros y él. Por lo visto estos tres años han seguido intentándolo y al final lo han conseguido.

Bravo por ellos y mi más sincera enhorabuena.

Bonus Track:

adolfo

Un comentario

  1. El mismo agujero negro porque tenemos una foto de un plano y el agujero no es plano, es esférico. Si lo viéramos por detrás de donde lo vemos nosotros veríamos lo mismo.
    Saluduos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.