0

Optical Limits califica con un notable altísimo al Canon RF 100mm f/2.8 L USM macro IS

Pues muy bien, ¿no?

Tenía yo mucho interés por ver que tal salía este objetivo en el análisis de la prestigiosa Optical Limits, y la verdad es que no me ha defraudado. El interés radica en que formará parte del kit que sin duda el Sr.Canon está preparando para regalarme como compensación a los muchos disgustos que me ha dado con el tema de los EF 24-70.

Esta es la sesuda y meditada google conclusión de Optical Limits, otrora Photozone.de:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Canon RF 100mm f/2.8 L USM macro IS es un gran objetivo con algunas rarezas añadidas. Ópticamente, es capaz de ofrecer imágenes muy nítidas a partir de f/2.8, tal y como cabría esperar de un objetivo macro moderadamente rápido. Las distorsiones de la imagen son básicamente insignificantes incluso sin corrección. Las distorsiones laterales también son bajas y pueden corregirse fácilmente. No se puede decir lo mismo del viñeteado en bruto, que es comparativamente alto a f/2,8, por lo que la corrección automática debería permanecer activada. La calidad del bokeh es, en general, agradable, con un suave desenfoque del fondo y una buena representación de las luces. El desenfoque del primer plano no es ideal, pero eso suele ser una preocupación menor. A los amantes del bokeh también les puede gustar la función SA del objetivo pero, para ser sinceros, para la mayoría de nosotros seguirá siendo una rareza por la que hay que pagar sin usarla. Tal vez los realizadores de vídeo puedan apreciarlo más que los fotógrafos. Dicho esto, la enorme respiración de enfoque no ayuda en los vídeos. Un poco preocupante son los RSA al reducir la distancia de enfoque: los cambios de enfoque no son útiles a distancias de enfoque muy cercanas. Es algo que hay que tener en cuenta, al menos, a la hora de fotografiar.

La calidad de construcción está en línea con lo que hemos visto en otros objetivos RF L. El objetivo (largo) se siente robusto aunque un poco «hueco» tal vez. Sin embargo, formalmente no hay nada malo en utilizar plásticos de buena calidad. El diseño a prueba de polvo y salpicaduras, así como el sistema de enfoque interno, son ciertamente apreciados. El accionamiento Dual-Nano USM permite un autoenfoque rápido y silencioso. El enfoque manual también es una alegría «a pesar» o gracias al sistema by-wire. El sistema IS híbrido, como lo denomina Canon, combina el IS en el objetivo y en la cámara con una supuesta eficacia de hasta 8 f-stops. Su Señoría rara vez ha logrado imágenes críticamente nítidas (para mis estándares) en el extremo de esta afirmación, pero no hay duda de que esto ayuda – mucho.

El Canon RF 100mm f/2.8 L USM macro IS es un digno representante de su especie y una opción obvia para los usuarios de la montura Canon RF. Dicho esto, también es muy caro. Con el tiempo, los objetivos macro AF de terceros estarán disponibles, haciendo que las ventas sean más difíciles en esta clase. O simplemente utilizar un objetivo macro EF asequible a través de un adaptador. Sin embargo, esto no disminuye las cualidades de este objetivo – ¡muy recomendable!

  • Calidad óptica: 8,5 sobre 10 (rozando lo excelente para los baremos de esta WEB)
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10 (excelente)
  • Precio/rendimiento: 6 sobre 10 (carísimo, se mire como se mire)

Total, que lo mantengo en la lista de desagravios que me está preparando Oscar Mateo por mandato de su jefe supremo:

  • Una Canon EOS-R5 (para paisaje)
  • Una Canon EOS-R6 (para florecillas macro)
  • Un RF 24-70mmF2,8L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 70-200mmF4L IS USM (para paisaje)
  • Un RF 85mmF1,2L USM (para retrato)
  • Un RF 100mmF2.8L IS USM Macro 1,4x:1 (para macro florecillas)

Y sin más temas que tratar se disuelve este artículo como lágrimas en la lluvia.

Recordad que esta WEB se niega a ser traducida.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.