0

Photolari viajeros se da un paseo por la comarca de La Terra Alta en Tarragona: para un domingo, vale. Y además un BonusTrack truculento pero interesante.

– alegoría –

Pues eso, en este domingo de pasión en el que “la calor” ya derrite el 90% de todas las Españas y eso que apenas estamos en el 40 de mayo, uno observa con asombro que ningún político se ha inmolado aún arrojándose desde el último piso del Burj Khalifa por su ineptitud e incompetencia. En estas nefastas circunstancias quizás podría aliviar un poco nuestro dolor un paseo Photolariano por la comarca de La Terra Alta en Tarragona.

Haciendo un inciso y a pesar del terror que pueda provocar en algunos el título del segundo libro de la trilogía de Javier Cercas sobre esa comarca: Terra Alta, Independencia y El castillo de Barbazul, os diré que no temáis: es pura novela negra y detectivesca, pura ficción. Yo los he leído los tres y me han gustado. Nada hay del “procés” que ha llevado a Cataluña a la situación en que hoy se encuentra y que no calificaré pues me resulta demasiado doloroso. Hace 68 años que vivo aquí.

Bueno, y ya vale de lamentarme. Este es el viaje Photolariano por las tierras por donde campa Melchor Marín, el Mosso d’Esquadra que abatió en Salou a los terroristas del atentado en Las Ramblas del 17 de Agosto del 2017 , y que sirvió para que yo probara mi recién comprada Sony RX100 IV y también supuso el conflicto más gordo que he tenido en el Blog y la pérdida para siempre de un seguidor de categoría que en aquel momento no supe tratar. (Lo de Melchor es ficción, todo lo demás, no).

La peliculita de media hora:

La breve nota que lo acompaña:

Bonus track:

Los cinco “quirks” más molestos de las cámaras.

El que sepa descodificar adecuadamente el brexit palabro “quirks” sabrá entender perfectamente cuál es el subliminal mensaje que oculta este no tan corto dominguero del dúo dinámico de Dpreview TV.

Hala, yo ahí lo dejo, pero no sin antes dejar planteado el segundo enigma dentro del enigma anterior.

¿Porqué en la portada del video y encima del cadalso aparece una Canon EOS-R5 equipada con el que parece ser el RF 24-70 F2.8L? ¿Por qué no una Sony, una Nikon, una Fuji, una Olympus o una Lumix? ¿Por qué tanto por qué? ¿Qué me quieres transmitir querida Madre del Amor Hermoso? Manifiéstate y dímelo a la cara.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.