0

Optical Limits analiza por sorpresa al recién salido Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra-Macro APO

Ya se entiende, ¿no?

La pregunta que debes hacerte, querido lector, es por qué habiendo sacado este cristalito tan buenas notas en la exigente Optical Limits, no ha recibido el galardón de “altamente recomendable”.

No, yo no lo sé y es por eso que lo pregunto.

A ver si este google resumen os da alguna pista:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Laowa 90mm f/2.8 2x Ultra-Macro APO es otro atractivo objetivo macro de su arsenal. En el momento de escribir este artículo, es su noveno objetivo macro (verdadero), una frecuencia y variedad de lanzamientos que avergüenza a los fabricantes originales en este segmento de mercado. Y como la mayoría de sus primos de la casa, es capaz de ofrecer muy buenos resultados … con sólo algunas advertencias. La nitidez de la imagen es muy decente a f/2,8 y magnífica en los ajustes de apertura media. Las distorsiones de imagen nativas están ausentes. Las CA laterales están bien controladas y las CA axiales son insignificantes. El viñeteado es sólo moderadamente alto a f/2,8. La calidad del bokeh es un poco mixta. Los puntos de luz desenfocados están bien representados, pero el desenfoque general puede ser un poco nervioso en el fondo de la imagen. El objetivo también es bastante propenso a los reflejos, por lo que siempre se debe utilizar el parasol suministrado. Los RSA no son ideales en escenarios de primeros planos extremos.

Es un objetivo totalmente manual, lo que puede ser o no un obstáculo para algunos usuarios. No hay AF, el diafragma tiene que ser controlado en el objetivo y no hay datos EXIF. En el lado positivo, la calidad de construcción es excelente gracias a un cuerpo de metal bien ensamblado y un anillo de enfoque muy suave. Como la mayoría de los objetivos Laowa, el 90mm f/2.8 2x Ultra-Macro APO es también comparativamente compacto. No está sellado contra las inclemencias del tiempo, pero el sistema de enfoque interno debería ayudar a protegerlo contra los elementos hasta cierto punto. Un gran punto de venta para los entusiastas del macro es, sin duda, el aumento máximo del objeto de 2:1; ni siquiera Canon lo ofrece.

Y por último, no olvidemos el precio. A 499 dólares, el objetivo Laowa tiene un precio muy razonable para un objetivo macro tan extremo, especialmente si se tiene en cuenta su diseño apocromático. No es un objetivo para todo el mundo, pero seguro que encontrará sus amigos por ahí.

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10 (muy bueno para los baremos de esta WEB)
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 8 sobre 10

En todo caso, para ampliar todo tipo de dudas, razón aquí:

Mira que te lo tengo dicho:

No preguntes por saber,
que el tiempo te lo dirá,
que no hay cosa más bonita,
que saber sin preguntar.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.