8

Germán, ¿qué hago? Esto es un complot contra mi: la serie GMaster II es chiripitiflautica: Sony FE 70-200mm F2.8 GM OSS II y FE 24-70mmF2,8 GM II

– logo –

Darkbeat nos cuenta en el El Rincón del Lector que el Sony FE 70-200mm F2.8 GM OSS II es un cristalito chiripitiflautico y yo no puedo asociarlo más que con un complot liderado por el Sr.Sony GMaster asociado con la reencarnación del propio Carl Zeiss con la malvada intención de desestabilizarme y ponerme entre la espada y la pared, una espada oxidada y raida y una pared llameante.

Después del análisis del Sony FE 24-70mmF2,8 GM II no encuentro otra explicación. Es un puro complot para presionarme para que me transmute a mirrorless de una puñetera vez y lo haga abrazando a un fabricante que no hace tantos años no era nadie en fotografía y era líder en televisión con sus mastodónticos tubos Trinitron.

¿Querida Madre del Amor Hermoso, porqué me envías este cáliz de amargura si sabes que yo no voy a ser capaz de digerirlo? Mi vecino de arriba no me lo permite. ¿Por qué eres tan mala conmigo?

Nota: despues de escribir todo esto me he dado cuenta de que el análisis es de Octubre del 2021, cuando aún quedaba alguien en DxO Mark, y como no podía ser de otra manera en aquella fecha ya os lo conté: Ftc 13-10-2021, pero para lo que nos ocupa eso da lo mismo. Hoy remato la faena como si ejerciera de comisionista.

adolfo

8 comentarios

  1. Hola Adolfo ,
    Quizá ahora entiendas mejor porque después de 45 años con Canon di el paso a Sony . No se si Zeiss es quien fabrica en exclusiva o es la propia Sony pero las ópticas de Sony son la bomba , te lo digo con conocimiento de causa y si a eso le añades el tema sensores ….
    La fotografia es una gran parte de tu vida , creo , merece que replantees y hagas el esfuerzo , seguro , seguro , no te arrepentirás . Busca posibilidades y es posible que entre todos te ayudemos algo.

    Abrazos

    • La Colau ha conseguido por fin que me cambie de coche, y por ese agujero de desagüe se han ido todas mis posibilidades de transmutarme a «mirrorless». De todas maneras, con la boca pequeña y sin que nos oiga nadie, te diré que yo disfruto mucho con el equipo que tengo y para el tipo de fotografía que hago pienso que no necesito más. Con un nuevo equipo no haría mejores fotos, pero emulando a nuestro ínclito exministro de comunión diaria: juraré incluso bajo tortura que yo jamás he dicho eso.

      Mucha salud y buena luz para tu nuevo equipo.
      Adolfo.

      • Hola, Adolfo.
        No te lo habrás comprado con el objetivo kit de serie, espero 🙂
        A disfrutarlo y que te lleve a muchos lugares donde realizar estupendas fotografías.

  2. Hola Adolfo,
    el análisis de DXO es reciente, el de Oct. es de Dpreview.
    En primer lugar decirte que los análisis de DXO de ópticas no me gustan nada, me quedo igual porque además no he encontrado nada de metodología.. oye que igual lo ponen pero no lo veo. Solo veo scores y comparativas… y más scores. Voy apartado por apartado y solo veo algo en viñeteo y distorsión y siempre enturbiado por la comparación (sangre en el anfiteatro)
    ¿Son valores con corrección del sistema o no?
    Estoy acostumbrado a ver la nitidez en base a valores MTF con contraste del 50% y verla diafragma por 5 ó 6 diafragmas y en tres zonas… mejor en cuatro y aquí veo unos valores de contraste a 2,8 de los 200 mm. y punto…

    Veo un enfoque del tema bastante populista, así que esperaremos a LensTip o Photozone.

    ¿Qué haces?, pues conociéndote y el uso que le vas a dar, le dices ciao al Sr. Canon y te pasas a M4/3 porque hay un Panasonic 35-100/2,8 que es muy bueno y lo puedes llevar en el bolsillo… ¿me pillas? Y con esto no digo que si un formato u otro, simplemente me pongo el gorro del practicismo.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.