4

El rincón del lector: mes de Julio del 2022.

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Eso si, como el tema es libre si que os ruego sensatez y sentido común. No se trata de incendiar el Blog con polémicas sobre asuntos que no pueden generar más que discordias y enfrentamientos. Es mejor hablar de lo que nos une que de lo que nos separa. Me entendéis, ¿verdad?

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

A principio de cada mes dejaré (si hace falta) unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

4 comentarios

  1. Ayer estrené la Canon R7 y la primera impresión es bastante buena. La cámara es pequeñita (demasiado para mi gusto) y con apariencia más frágil que la 7D II, lo cual es sólo una impresión, el tiempo dirá,,,la he probado en el Delta del Llobregat con los objetivos Canon 500/4 IS y el 180 macro y me ha sorprendido agradablemente el sistema autofoco de seguimiento. He puesto la opción «animales» y enseguida pilla el ojo del sujeto (aves con el 500mm y libélulas con el 180mm) y sólo te tienes que preocupar de encuadrar bien. En principio le había echado el ojo a la Olympus OM-1 para ir relevando a la Panasonic G9 para macro, pero visto lo bien que se comporta en macro la R7, me parece que voy a utilizar poco el m4/3. La R7 tiene más píxeles y más densidad de píxeles que la Olympus y no va coja de ráfaga, además, evidentemente, de poder utilizar el autofoco continuo al ojo con éxito (hasta ahora prefería el enfoque manual) bueno, voy a seguir estudiando el manual de instrucciones, que la cámara es bien compleja (¡casi 1000 páginas tiene el manual!)

    • Ayer estuve probando una función de la R7, el «nivel automático». Cuando activas la función, el sensor se autonivela físicamente hasta unos +5 -5 grados (calculado a ojo de buen cubero, no lo pone en las instrucciones), la función va muy bien para fotografiar -por ejemplo- aves marinas a mano alzada y que se vea la línea de horizonte. Aunque nada es gratis, se pierde alguna función como los disparos en alta velocidad con obturador mecánico. No sé si otras máquinas tienen esta función.

    • Ayer probé la función «ráfaga RAW» de la R7. Cuando seleccionas esta función en el menú, se puede seleccionar también el «pre-disparo», parecido a lo que hacen otras cámaras de Canon, Olympus, Panasonic, Nikon etc., se puede disparar una ráfaga en RAW, con obturador electrónico silencioso y en un solo archivo (se pueden extraer fotos individuales en cámara o con el programa DPP) en la prueba que hice, se grabaron 140 imágenes RAW, de las cuales 16 antes de pulsar el botón a fondo (medio segundo, más o menos) no he apreciado mucho problema con el rolling shutter en este caso (aves peleándose) pero seguiré haciendo pruebas para determinar cuándo es utilizable el obturador electrónico.
      El sistema de archivo único para todos los RAW me ha resultado bastante engorroso a la hora de inspeccionar y seleccionar las fotos que me interesan de la ráfaga.
      La tarjeta utilizada es una Sandisk SDXC extreme pro 300MB/s, que creo que son las SD más rápidas disponibles actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.