3

Casanovafoto celebra su 50 aniversario con un concurso de fotografía y video dotado de 25.000 € en premios: ¿oído cocina?

¿Te lo vas a perder?

En este lunes de pasión, en plena canícula vacacional y sin nada que contaros, se me ha ocurrido una idea que quería compartir con vosotros a ver qué os parece: ¿y si vendo a todos nuestros políticos a un charcutero sin escrúpulos para que haga salchichas y embutidos varios de todo tipo? Como hay muchos igual a peso me hacía “la primera pela” y quién sabe si eso me permitía transfugarme de una puñetera vez a mirrorless.

¿Ostras, no pensáis que tendría gancho algo así como: salchichas engañosas, mortadela insultante, salchichón mentiroso, chorizo corrupto, morcilla yo no se nada, chistorra comisionista o hamburguesas reales? Le daré un par de vueltas a la idea y me pondré a ello.

Pero no es eso lo que os quería contar. Lo que os quería contar es que Casanovafoto cumple los 50 años de su actividad y lo celebra con un concurso de fotografía y video dotado con 25.000 euros en premios, y eso da para mucho.

Podríamos decir que yo también cumplo 50 años como aficionado a la fotografía. Yo los conocí ya en la c/Pelai, aunque creo que su primera tienda la tuvieron en la Pza de Tetuan donde el padre de los hermanos Casanova puso un negocio de cámaras de segunda mano, aunque igual me equivoco.

Yo, de bien jovencito, solía pasarme por la tienda de Pelai y subir al primer piso donde me paseaba “babeando” delante de las vitrinas como si (con perdón) de Audrey Hepburn y Tiffany se tratara.

Allí conocí a Paco Casanova (el Boss) y también a Cesc Casanova y a Pep Masot a quien ahora considero amigos, y allí también empecé todas mis compras fotográficas que pasados esos casi 50 años me han traído hasta hoy.

Pero basta de recuerdos que, quien más quien menos, tiene sus propias historias.

Seguimos: el concurso consta de cuatro categorías, y yo que tú me lo miraría, forastero. En serio.

adolfo

3 comentarios

  1. Si no me falla la memoria (que podría ser), la primera vez que fuí a Casanova estaba en calle Pelayo, pero en un entresuelo un poco más calle arriba de donde tantos años tuvieron la tienda. Creo recordar también que en aquella primera época sólo estaban Paco Casanova y Marcos. Posiblemente Cesc empezó en ese mismo local.

  2. Hola Ramón,
    Yo solo me acuerdo de Pelayo,18 donde tenían un entresuelo y un altillo para material de ocasión. En frente, acera montaña, estaba otro local que llamaban «Colección» y en c:/Tallers -justo en Pza. Castilla- tuvieron la tienda de Prof.
    A Cesc, Marcos, Jefe y demás los conocí allí.
    Saldudos

    • Hola Germán, Pelayo 18 es donde está ahora la tienda de jamones y desde allí se trasladaron a la tienda actual, el entresuelo que comento es anterior y estaba un poco más arriba. En la época de Pelayo 18 tenían el entresuelo lado montaña que coincide con lo que comentas de «colección», allí tenían material profesional de iluminación, trípodes, cámaras y objetivos de placas, material usado…(supongo que se trasladaron de Tallers) allí estaba Eduard y recuerdo también a Jordi, Endika y alguno más.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.