1

Eric Myrvaagnes nos da consejos para hacer un fotolibro que sea chulo y agradable: hombre, para un lunes puede valer.

1.- Acto uno: se abre el telon y ………………

Overtura: Eric Myrvaagnes nos da consejos para hacer un fotolibro que sea chulo y agradable

– avatar –

¿Quién es Eric Myrvaagnes?

Eric Myrvaagnes es un fotógrafo aficionado serio que comenzó a tomar fotografías hace unos sesenta años. Ha tomado talleres con Minor White, Paul Caponigro, Karin Rosenthal y Fran Forman. Se retiró de su trabajo diario después de 35 años como profesor de matemáticas e informática en la Universidad de Suffolk en Boston en 2004. Ha fotografiado con cámaras de película en tamaños de 127, 35 mm, 6×6, 6×7, 4×5″ y 8×10″. En 2004 se pasó al “lado oscuro digital” utilizando cámaras desde APC hasta FF35mm. Ha realizado más de una docena de exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas. Sus fotos han sido publicadas en Aperture (EE. UU.), Camera (Suiza), Creative Camera (Reino Unido), Venture (EE. UU.) y Black and White Magazine (EE. UU.). En 2016 publicó su primer libro de fotografías, Capture by Light: Black and White Photographs ~ Fifty Years,

¿Y que nos cuenta?

Pues nos da consejos para hacer un “foto book” que sea la mar de chulo y la cosa empieza así:

¿Por qué hacer un libro?

Los objetivos posibles incluyen:

  • Para regalar a familiares y amigos
  • Para dejar un legado
  • Para vender algunos ejemplares
  • Para participar en un concurso de libros
  • Para estar en la lista de los más vendidos de Amazon
  • Para vender muchas copias y hacerse rico y famoso.

Todo lo demás está aquí:

Y visto lo visto se me ha ocurrido hacer un breve y osado paralelismo, así que allá voy

2.- Acto dos: se abre el telon y ………………

Overtura: Adolfo escribe chorradas en un blog increíblemente menguante desde hace más de 11 años

– avatar –

¿Quién es Adolfo?

Adolfo es un fotógrafo aficionado presuntamente serio que comenzó a tomar fotografías hace unos cincuenta años. Es totalmente autodidacta y el único cursillo al que asistió fue a un curso sobre la cámara de gran Formato que impartió manolo Laguillo en la escuela GrisArt de Barcelona en 1993. Fue retirado de su trabajo diario en la empresa de comunicaciones más importante de todas las Españas por obra y gracia de un ERE por haber cometido el delito de cumplir 52 años en el 2006. Ha fotografiado con cámaras de película en tamaños de 35mm y 6×6. En el mismo 2006 se pasó al “lado oscuro digital” utilizando cámaras Canon: PowerShot S60, 400D, 5D Mark II y 5D Mark IV. Nunca ha realizado ninguna exposición ni individual ni colectiva. Sus fotos jamás han sido publicadas en ningún medio, salvo en su propio blog. Nunca ha escrito ningún libro sobre fotografía porque asegura que no tiene nada que enseñar y si todo que aprender.

Para ampliar dudas: Quien soy yo

¿Y que nos cuenta?

En realidad no cuenta nada, solo se dedica a entretenerse recontando lo que otros han contado ya. Él no hace nada, solo cuenta lo que otros han hecho ya. Su valor añadido tiende pues a cero. Eso si, el hombre le pone empeño y ciertamente es bastante trabajador pues en los 11 años que tiene el blog ha escrito con mejor o peor fortuna 27.669 artículos, que se dice pronto.

Le encantan la naturaleza y sobre todo las montañas, en particular el Pirineo de Huesca y más en particular el Valle de Benasque donde tiene una “mansión apartamental” de 50m2 donde él se declara absolutamente feliz.

Informaciones de última hora confirman que la idea del fotolibro le ha fascinado y cuando las piernas ya no le den para pasearse por sus queridas montañas, cosa que ocurrirá muy pronto, jura que hará un fotolibro a partir de las fotos de su colección para lo cual en su momento pedirá financiación entre los miembros que aún queden en su femtoPeña. El título seguramente será: “Mi querido Valle Escondido” y se venderá en Barrabés, en la librería y en el estanco del pueblo.

Best Seller

Si queréis conocerlo, cosa no muy aconsejable, podéis escanear este código QR.

La empresa declina cualquier responsabilidad sobre cualquier daño colateral o efecto secundario que tal escaneo pueda producir en el lector.

adolfo

Un comentario

  1. Estimado amigo Adolfo:
    hoy me has sacado una sonrisa al leer esta noticia. Te ha salido brillante tu «autobiografía» fotográfica.
    El que no hayas publicado tus fotos no debe hacer que pierdas la ilusión por seguir disfrutando del proceso de plasmar la naturaleza de tus queridas montañas del valle de Benasque.
    La cuestión es seguir al pie del cañón, siempre que la salud, el tiempo y la «autoridad» lo permitan.
    Yo, por mi parte, seguiré leyéndote todos los días y tratando de disfrutar de nuestro común hobby aquí en mi isla de Tenerife.
    Un cordial saludo a toda la peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.