0

El Meike 7.5mm f/2.8 ojo de pez sale muy bien parado del análisis de la prestigiosa Optical Limits.

– la criatura –

Sin embargo yo voy a plantear esta breve nota como uno de los habituales desafíos a los poquísimos valientes que aún quedan por aquí:

¿Por qué habiendo obtenido una nota de 4 sobre 5 en calidad de imagen, que es una nota excelente para los severos baremos que utiliza esta WEB, en su valoración final no lo califica de altamente recomendable?

No, no, yo no lo se y es por eso que lo pregunto, pero se me ocurren algunas posibilidades:

  • Porque el cristalito es totalmente manual, y eso resta puntos.
  • Porque es un ojo de pez, y eso restringe mucho el campo de aplicación.
  • Porque siendo un fijo debería haber sacado más de 4 sobre 10 para merecer ese favor. Un zoom seguro que lo hubiera obtenido.
  • Porque el becario probador estaba de malas porque le han vuelto a prorrogar su contrato temporal una semana más, y así lleva ya 10 años.

En fin, confío que esta google conclusión os abra los ojos a la verdad:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y en funcionamiento.

Al principio, nos preguntamos si el ojo de pez Meike 7,5 mm f/2,8 es «suficientemente bueno» dado su bajo precio. Y para responder a esto, sí, lo es. De hecho, nos sorprendió mucho el alto grado de nitidez. Ya es impresionante a f/2,8 y genial en los ajustes de apertura media en la mayor parte del encuadre. La CA lateral también está razonablemente bien controlada. El viñeteado y las distorsiones no son criterios relevantes para un objetivo ojo de pez. Si tuviéramos que mencionar un punto débil, sería su limitada resistencia a los destellos contra fuentes de luz muy fuertes que pueden producir halos de luz y fantasmas.

Es un objetivo totalmente manual, lo que puede ser un obstáculo para algunos usuarios. Sin embargo, no lo calificaríamos como una limitación grave, ya que la profundidad de campo de este objetivo es tan grande que se pueden establecer fácilmente algunos ajustes por defecto, y estaríamos bien en la mayoría de las situaciones fotográficas. Tanto el anillo de enfoque como el de apertura son un placer de usar. El anillo de enfoque está bien amortiguado, mientras que el de apertura ofrece clics suaves. Si se combina con la construcción metálica, se obtiene un paquete excelente.

En general, se trata de un producto que ofrece una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, si está buscando un objetivo ojo de pez decente y asequible, éste puede ser el adecuado.

  • Calidad óptica: 4 sobre 5 (nota muy buena para fijos y excelente para zoom’s)
  • Calidad mecánica: 4 sobre 5 (robusto, ma non troppo)
  • Precio/rendimiento: 5 sobre 5 (fantástico por su precio)

Pruebas del delito:

Y colorin colorado este cuento se ha acabado.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.