0

Españoles en Leica: una Epopeya poco conocida – un artículo de José Manuel Serrano Esparza en el Blog de Valentín Sama.

– alegoría –

Nuestro querido profe da voz a José Manuel para que nos cuente esta historia de la que al menos yo no sabía nada. José Manuel es miembro de nuestra femto Peña, o al menos lo era hace un tiempo.

Os pongo el primer y el último párrafo del artículo, y para conocer todo lo que hay en medio, cosa absolutamente recomendable, tendréis que aporrear en el enlace del final:

A finales de los años cuarenta, con una España todavía económicamente devastada como consecuencia de la Guerra Civil, un muy pequeño grupo de españoles con gran destreza manual y notable pasión por los dispositivos mecánicos de pequeño tamaño y gran precisión constructiva, deciden emigrar a Alemania para trabajar nada menos que en la fábrica Ernst Leitz Wetzlar de dicha ciudad germana, a 60 km de Frankfurt y fabricante de las famosas cámaras fotográficas Leica de extraordinaria calidad y precisión constructiva, al igual que sus objetivos, generadores de una gran calidad de imagen. Un artículo de José Manuel Serrano Esparza (*)

(*) José Manuel Serrano Esparza es Historiador de Fotografía con áreas especiales de experiencia en Leica y Robert Capa. Podéis encontrar otros artículos del autor en su web «elrectanguloenlamano» Ver también: «Robert Capa en Cerro Muriano»

No me he podido resistir.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.