0

El Sr.Pentax no estaba muerto, no, no, no estaba muerto, no, no, estaba tomando cañas y acaba de mover ficha, lere, lere ……….. (actualizado 4-8-2022)

Jo, que tiempos aquellos, con espejo, claro.

1-8-2022

En la antigüedad, o sea hace solo unos años, el mes de agosto, vacacional por excelencia para un buen número de personas, era también, sobre todo la segunda mitad, un semillero de novedades que se acababan consolidando en la Photokina de Septiembre/Octubre.

Es verdad que la pandemia lo ha acelerado todo y ha hecho que nuestro mundo se vaya al carajo de una forma mucho más vertiginosa, no hay más que ver los telediarios o leer los periódicos.

No se yo si este año cambiarán las cosas y si veremos los preliminares de criaturas tan interesantes como la Canon EOS R1, la Nikon Z1, la Sigma Foveon o el increíble (porque no se puede creer) Canon EF 24-70F2,8-4L IS USM, pero me temo que no. El patio no está para muchas alegrías, digo yo. Ojalá me equivoque.

Pues bien, en este optimista y esperanzador entorno el señor que no cree en las “mirrorless” ha movido ficha y en un alarde de audacia, astucia y generosidad ha incluido en su hoja de ruta cristalera (roadmap en lenguaje culto) un flamante HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 Macro que sustituirá (supongo que con ventaja) al actual Pentax smc Pentax-D FA 100mm f/2.8 WR Macro

Algo es algo dijo un calvo cuando encontró un pelo en el peine, lo que a mí siempre me ha llevado a preguntarme que para que quería el peine el calvo. Bueno, pues eso.

Ricoh released a new Pentax K-mount lens roadmap that includes the already rumored HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 macro lens:

The new HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 macro lens will replace the current version (currently on sale at Adorama and B&H Photo):

¿Qué, no va siendo ya hora?

Así pues, con la angustia insoportable de ver que se presenta en la nueva Photopia de Hamburgo del 13 al 16 de Octubre (la WEB: Photopia Hamburg no presagia nada bueno), solo me queda lamentar que no coincida con la Oktoberfest de Munich que acaba una semana antes. Ostras, ¿no hubiera sido estupendo que en Hamburgo tuvieran una sucursal de Munich o que hubiera un puente aéreo lanzadera cada 5 minutos? Total solo son 800 Km de nada. Jo, esta gente no tiene imaginación.

  • Impertinent question: Why?
  • Pregunta impertinente: oiga, ¿y la Pentax L-1: Ftc 28-6-2021 para cuando? ¿Tan escaldado salió el Sr.Pentax de su experiencia con la K-01 que ya no quiere ni oir hablar de mirrorless?

Ostras, esto de la Inteligencia Artificial tiene su miga. Fijaros que traducción más chula acaba de hacer Google IA de una simple pregunta en brexit.

Ricoh adds a new macro lens to the Pentax K-mount DSLR lens roadmap

En episodios anteriores:

New HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 macro lens is coming

New Pentax K-mount roadmap updated with upcoming HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 macro lens

Nota tonta: debéis perder toda esperanza de que hoy cuente algo más porque la Red de Redes está muerta. Es 1 de Agosto y todo el mundo está de vacaciones. Yo no.

Actualización: 4-8-2022

First pictures of the new/upcoming HD Pentax-D FA 100mm f/2.8 macro lens

開発中の新マクロレンズとカスタムイメージを初公開!「PENTAX ミーティング オンライン 2022 夏」レポート

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.