2

Ensayo sobre el Cielo: y no es de José Saramago

Sin trampa ni carto, y sin IA, claro: a pelo – Puerto de Sahun Valles Benasque – Sobrarbe

A mí no me gusta cambiar el cielo, no se, me parece un poco como desvirtuar la escena que acabo de fotografiar, pero reconozco que es de las agresiones menos agresivas y más vistosas. Dicen que Luminar IA (AI en lenguaje culto) es de las cosas que mejor hace.

Es que estamos en pleno agosto, hace un calor insoportable, y todo el mundo está en la playa. ¿Qué otra cosa queréis que os cuente?

adolfo

2 comentarios

  1. Ayer me puse a leer este artículo que parecía el cie…, digo la mar de interesante, pero cuando acabé la introducción en donde el autor proclama que el alma de la fotografía de paisaje es el cielo dejo rápidamente de interesarme. A continuación, vi cómo iba presentado opciones de la misma foto pero cambiando los cielos gracias a la dichosa IA, y entonces cerré la ventana del navegador… ¡Quién te ha visto y quién te ve luminous-landscape!

    • Efectivamente, en tiepos del malogrado Michael Reichmann era realmente otra cosa. Ahora es de pago y ha trasmutado en algo esotérico y ha perdido todo su interés. Su hijo Josh aparece muy esporádicamente pero claramente le va más la música. Me pregunto cuantos socios paganos tendrá. Yo no me apuntaría, desde luego.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Josh_Reichmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.