0

Cosina presenta sus Voigtlander 40mm F1.2 Nokton y 35mm F2 Macro APO-Ultron para Nikon Z, y a mi se me ha ocurrido cual sería el colmo para los aún DSLRistas.

– el 40mm –

– el 35mm –

Y yo, con la inmensa alegría, contento, júbilo, alborozo, algazara, entusiasmo, regocijo, gozo, satisfacción, dicha, placer, deleite, bienestar, ventura, e inmensa felicidad poder decir que es el primer día de este larguísimo verano en que la temperatura ha bajado de los 25ºC umbral de compatibilidad con la vida (estoy a 24,7ºC a la 5:45 AM delante del teclado), os cuento esta buena nueva para los nikonistas Z.

No, para los nikonistas F no hay ni habrá ninguna buena nueva más, al igual que tampoco la habrá para los usuarios DSLR en general.

Se me acaba de ocurrir, ¿sabéis cual sería el colmo para los que aún nos movemos por necesidad minisueldista o pensionista en el mundo DSLR?: pues que los principales fabricantes sacaran cámaras “mirrorless” de película. Oiga, con el auge y renacimiento de la fotografía química no lo descarto en absoluto. ¿Y el visor, que? Pues telemétrico, como la Leica M.

Volviendo al asunto, estas son las características principales de los cristales:

  • The Nokton 40mm D F1.2 Aspherical lens is set to be released in October 2022 for ¥105000 JPY (~$735).
  • The Macro APO-Ultron D 35mm F2 lens is set to be released in October 2022 for ¥98,000 JPY (~$685).

Para el resto de pequeños detalles sin importancia, podéis mirar aquí:

Lo se, soy un “pesao” pero es que me encanta esta pronunciación imposible.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.