4

Dedicado a Xose Mari: era un timo, bueno, al menos no era toda la verdad – ya no tengo servicio de subscripción de noticias por e-mail.

– porca miseria –

20-9-2022

Mi equivocación ha sido no someter a la empresa “Follow.it” a poner la mano sobre «El Evangelio según Jesucristo» de José Saramago y pedirles que juraran decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Como no lo hice me dijeron parte de la verdad, pero no toda, y eso ha desembocado en este estrepitoso fiasco.

La verdad es que no ha durado mucho, y tampoco estoy seguro de que fuera bello mientras duró.

En los apartados de más abajo veréis, o recordaréis, que cuando el Dios Google eutanasió a lo bestia el servicio FeedBurner por el que los inscritos recibíais mis noticias por e-mail, me dejo con el final de la espalda al aire.

Desde mucho tiempo antes una empresa me daba el coñazo ofreciéndome una alternativa gratuita. Era el servicio Follow.it.

Yo me resistí como gato panza arriba pero cuando no hubo más remedio seguí sus instrucciones y con mi nulo conocimiento de estas cosas conseguí instalar el «widget» necesario para que os suscribierais al nuevo servicio.

Parecía que todo iba bien y yo estaba muy contento, hasta que un problema con un miembro de nuestra Peña me hizo probar un montón de cosas. La última que he probado ha sido inscribirme a mí mismo (con otro e-mail) para poderle describir a Xose Mari (el Peñista afectado) el proceso exacto. Todo ha ido bien, pero cuando he intentado borrarme ha saltado la alarma.

El simpático sistema me ha dicho que eso solo era posible en la versión de pago, de las cuales tienen dos: una que se llama “cool” y otra que se llama “super cool”. No es que sea ninguna fortuna, pero un pensionista tiene que contar los euros con cuidado y uno a uno.

Con el servicio gratuito, que es en el que yo abrí cuenta, no se puede gestionar nada: ni borrar, ni añadir usuarios, ni editar, ni configurar nada. Además está restringido a solo 5 usuarios, y la versión “cool” (que ya es de pago) solo permite 20, así que está claro que hay que ir a la versión “super cool”. Total que es algo pensado para que lo pruebes, y si te gusta pases por caja.

Lo encuentro normal, pero lo que me ha cabreado sobremanera es que ni en toda la publicidad machacona que durante meses me enviaron, ni tampoco en el proceso de abrir una cuenta, se libraron muy mucho de hablar de las restricciones y de la práctica inutilidad del sistema si no eliges la función “super cool” que me supera en presupuesto por muchas cabezas.

Es por eso que he decidido, a pesar de que a algunos les molestará, eliminar la opción de recibir Fotochismes por e-mail. Si os interesa el contenido del Blog y hasta puede que pasar un buen rato leyendo las chorradas que escribo, os pido el esfuerzo de entrar y mirar. No exige mucho más que leer un e-mail, y así no dependo de ninguna sanguijuela perversa que me chupe la sangre poco a poco.

De verdad que lo siento, pero me han fastidiado porque os han fastidiado a vosotros.

Buscaré alguna alternativa, pero me temo que todas tendrán el mismo mal.

Ya os contaré.

Adolfo

Barcelona 20-9-2022

– sin palabras –

26-8-2022

La transmutación al nuevo servicio de subscripción por e-mail a Fotochismes funciona bien: quito este aviso de la cabecera (26-8-2022)

Ya han pasado 10 días, suficiente para que toda la femtoPeña haya pasado por aquí, incluso si estábais de vacaciones, así que quito esta breve nota de la cabecera y lo dejo como artículo normal a fecha de hoy.

22-8-2022

He renovado el servicio de subscripción por e-mail a Fotochismes y si Dios quiere ahora ya está activo – actualizado 22-8-2022: «funciona».

A fecha de hoy 5 personas se han suscrito al nuevo sistema. No es mucho, pero eso me ha permitido comprobar que el sistema funciona y envía los mensajes con los artículos. Así que como es gratuito lo voy a conservar por si a alguien más le es útil en el futuro.

Muchas gracias por estar ahí, sea por e-mail, sea en vivo y en directo.

Adolfo.

16-8-2022

He renovado el servicio de subscripción por e-mail a Fotochismes y si Dios quiere ahora ya está activo.

Esta es la pinta que tiene el nuevo servicio.

Vamos a ver, después de tantos años para que nos vamos a mentir si nos conocemos con solo leernos.

  • La verdad es que no se lo que he hecho.

Hay una empresa que se llama Follow.it que ya hace meses me viene dando el coñazo para que migre mi servicio de subscripción por e-mail desde Feedburner (que era el de Google que yo tenía) a Follow.it (que es el suyo). Yo me he hecho el remolón hasta que no ha habido más remedio y ahora es el momento pues el Dios Google ha llamado a Feedburner a su seno.

He abierto una cuenta en Follow.it, he seguido sus instrucciones y después he sustituido el “widdget” que tenía por el código que me ha ofrecido el nuevo proveedor. He cambiado los textos y el aspecto es el que aparece en la imagen ilustrativa, que es muy parecido al anterior.

Lo que no tengo ni idea es si funciona y tampoco lo he probado porque no quiero liarla desde mi correo de administrador.

Desde luego lo que no se hacer ni puedo hacer es recuperar los e-mails que había registrados en Feedburner para pasarlos a Follow.it y así sigáis recibiendo las notificaciones. El Feedburner lo he tenido desde el principio y me lo instaló hace 11 años Simone Scalzo que fue quien me montó el Blog. No tengo ningún dato de la cuenta que en su día el abrió en Feedburner y no puedo entrar a recuperar nada, así que os ruego que si este tipo de servicio le interesa aún a alguno haga de conejillo de indias y vuelva a inscribirse ahora en Follow.it. De esa manera haremos limpieza y eliminaremos seguro muchos e-mails que ya no estaban activos.

Si que os ruego también que me digáis si el servicio funciona y si recibís algo. Mi habilidad con estas cosas es tal que lo más probable y lógico es que no funcione. Espero que al hacer «clic» no se formatee el disco duro de vuestros ordenatas. Me mataríais y con razón.

Cruzando los dedos os deseo mucha salud para todos y que baje la temperatura.

Adolfo

Barcelona 16-8-2022

12-8-2022:

El servicio de subscripción por e-mail a Fotochismes ha sido eutanasiado por el Dios Google.

El Cielo confunda a Google por toda la eternidad, amén.

Dios hacía ya bastante tiempo que lo venía anunciando, aunque ahora lo ha hecho realidad, ha desconectado todas las máquinas y el paciente ha expirado en paz dejándonos a muchos (yo entre ellos) tirados. El servicio se llamaba FeedBurner

Hay algunas WEB’s que se quejan amargamente del asunto, por ejemplo Photo Rumors y Nikon Rumors (primas hermanas). Yo también.

La diferencia entre ellas y yo es que ellos saben de estas cosas y buscan y tienen alternativas. Sin embargo yo no sé nada y estoy solo.

Supongo que ahora ya no recibiéis ningún aviso, así que pido disculpas por las molestias que eso os pueda ocasionar, pero claro, “palabra de Dios, te alabamos Señor.

Iré investigando sobre el tema y veré si soy capaz de encontrar y hacer algo.

Os mantendré informados, pero ya sabéis que soy un inútil, y más en estas cosas, así que os pido paciencia hasta que por lo menos en cada plaza de parking publico en la calle haya un cargador de coches eléctricos y el hombrea haya colonizado Marte y nos hayamos trasladado allí todos.

NikonRumors email subscription no longer available, looking for alternatives

PhotoRumors email subscription no longer available, looking for alternatives

adolfo

4 comentarios

  1. Hola Adolfo. Me he apuntado a la lista de correo y funciona muy bien. Pero le veo un problema. Y es que, el resumen que te manda al correo es tan bueno, que ya no entro a la web directamente, sino que leo todo directamente ahí y si me interesa algún artículo lo pincho desde ahí. Lo digo porque puede que notes cierta bajada en las visitas de la web principal. Pero que sepas que la fentopeña geriátrica (es broma eh) seguimos aquí leyéndote cada día (incluso en vacaciones). Un abrazo.

    • Antes con Feedburner de Google también pasaba lo mismo. No te preocupes por eso.

      Mucha salud.
      Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.