3

Germán Pierre prueba no uno, sino dos Olympus OM 35/2.8 Shift

Ostras, pues queda bien, ¿no?

Jo, yo, que fui Olympico en mis inicios, desconocía que el Sr.Olympus OM, antecesor del actual OM System, tuvo algún objetivo descentrable. Mi ignorancia no es audaz, es osada, con la osadía que da la ignorancia y confirma mi descalificación para llevar un Blog que pretende ser fotográfico.

Dicho lo cual, que no por obvio es menos verdad, os confesaré igualmente que no he tenido ni tengo experiencia con objetivos descentrables y por lo tanto no soy el más indicado para comentar las sutilezas de su rendimiento.

Si bajo la amenaza de una tortura irresistible, como por ejemplo que Isabel de todas las Españas me diera la mano y me obsequiara un panfleto electoral, me obligarán a decir algo de ellos diría algo así:

  • Si no fueran objetivos descentrables serían objetivos discretitos, pero al tener la bailonga cualidad “shift” ya no me atrevo a decir nada más.

Para salir de dudas sobre si se trata de un objetivo o dos o quizás es dos en uno, o quizás es otra cosa, os tendréis que mirar lo que acaba de publicar Germán Pierre, porque él sí que trabaja, y yo solo cuento chorradas.

Rendimiento del bayoneteado a Nikon F:

Rendimiento al adaptado a Sony E (A7R II):

adolfo

3 comentarios

  1. Este objetivo siempre ha tenido muy buena consideración, pero ya se le van notando los años.

    Germán, el día 9 de este mes justamente estuve por esa zona de Sant Joan Despí haciendo alguna foto de la torre de compensación de ATLL en el parque de la Fontsanta, me acerqué a la Torre de la Creu para hacer unas fotos (la primera vez que iba) y me llevé el chasco de pillarla con el andamiaje que se ve en las fotos de la sesión con la Sony A7R2, no me fui de vacío porque hice alguna foto de Can Negre (también la primera vez) con el Canon 24 TS-E II.

    A ver si terminan pronto las obras de rehabilitación y puedo fotografiar la Torre de la Creu en todo su esplendor.

    Saludos

  2. Hola Ramón,
    Por debajo de los 50 mm. ya sabemos que estos objetivos tienen una proyección que no es adecuada a los sensores actuales, aparte de lo que se ha mejorado en el diseño desde que salió al mercado.
    Pero todos estos objetivos me parecen interesantes de ver cómo van ante un posible interés debido a sus costos y al relativo resurgimiento de la foto química.

    Respecto a la Torre de la Creu ya te avisaré cuando esté acabada. Yo recurro a tres del mismo arquitecto (J.M. Jujol): la Creu, Can Negre y Camprubí. De hecho la Camprubí (originalmente Camp Rubí) es una versión más habitable que la de la Creu.

    Hace 16 años hice un pequeño art. sobre la Torre de la Creu, llamada popularmente cuando era pequeño la Torre de los Huevos. Todavía la tengo en formato antiguo.

    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Torre%20Gibert/Torre%20Gibert.htm

    Tiene una historia interesante ya que se hizo desde cero sin restricciones de diseño y era para dos hermanos, sobrinos de Jujol. La de Can Negre es una remodelación de una de las tantas masias que hay en el pueblo, mi pueblo. Si vienes te pasas por la de Po Cardona, la más grande y dejada de todas. No se puede entrar pero desde fuera verás «cosas».

    Saludos

  3. Hola Germán, muy interesante y ameno el artículo de la Torre de la Creu, gracias! ¿cuánto valdría ahora todos los muebles y enseres que tiraron en la remodelación que comentas? a la que pueda visito Camprubí y Po Cardona. Ya tengo una lista de temas del Baix Llobregat que no me la acabo…
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.