6

¿Quién ha dicho que no existe un 50mmF0,7?

Que gozada, ¿no?

Claro que existe, es el Zeiss Planar que utilizó Stanley Kubrick para filmar Barry Lyndon y que ahora se encuentra primorosamente depositado en el Zeiss Museum of Optics en Carl-Zeiss-Straße 22, 73447 Oberkochen, Alemania. Jo tu, que honor vivir en una calle que se llame Carl Zeiss, ¿no?

No es la primera vez que leo que los orgullosos fabricantes que se han quitado el espejo de encima aseguran que sus nuevas monturas son capaces de albergar un F0,6. Así pues, sin ponerme exigente, yo no me pienso mover del taburete hasta que me hagan un chiripitifláutico Carl Zeiss T* 85mmF0,6 para poder sacar retratos como los que hacen los telefonillos pero sin ayuda computacional ninguna, y animo a los naturalistas a demandar ya mismo un 800mmF0,6 para sacar pajaritos igualmente retratados con toda solvencia, amén.

No, no, no os confundáis, este no es HAL 9000. El malísimo y soberbio ordenada (no soberbio por magnífico, sino soberbio por soberbia) fue un angular también de Zeiss con una luz roja detrás.

Nota: Oberkochen no está muy lejos de Stuttgar, así que ahí debéis de pedir un billete lowcost de Ryan Air desde donde seguro hay un sistema de lanzaderas cada 30 segundos para ir a visitar el ultrafamoso museo que acabo de conocer hoy.

Por alusiones:

adolfo

6 comentarios

    • Valentín,
      Yo tengo mis dudas, sin ninguna info fiable, de que realmente sea un 50 mm., apostaría más por un 40 y pico.

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.