0

La prestigiosa Optical Limits no solo absuelve sino que aplaude y con nota al Sony FE PZ 16-35mm f/4 G.

– objetivo + software = la crème de la crème –

Pues eso:

  • Que la prestigiosa pero también rigurosa Optical Limits califique un zoom como “altamente recomendable” con un 7,5 sobre 10 en calidad óptica es un hecho que debería destacarse a 25 columnas en todos los tabloides del ramo, incluso en el Hola y El Caso.
  • Que ese objetivo sea un Sony G y no un Sony GMaster es algo que no cabe en cabeza humana, ni siquiera de las que tienen un CI de 4 cifras. ¿Como hubiera salido si fuera un GM?
  • Pero lo más importante es la constatación de que Optical Limits dice más o menos lo mismo que contó Germán Pierre en su análisis: Ftc 4-6-2022, así que ya no hay duda ninguna.

Este Sony FE PZ 16-35mm f/4 G debe estar presente en la bolsa de cualquier Sonysta que se precie, aunque el motorcito no lo haga servir para nada. He dicho.

Me enfadaré si a alguien le queda alguna duda, pero con esto quedarán totalmente despejadas:

Conclusión:

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Sony FE PZ 16-35mm f/4 G destaca en un par de aspectos. En términos de rendimiento óptico, es más consistente que la mayoría de los objetivos zoom ultra-anchos que hemos probado hasta ahora. Por lo general, estos objetivos tienden a ser decentes en su configuración más amplia, pero el rendimiento se desmorona en el extremo «largo» de la gama de zoom. El predecesor no oficial -el Zeiss T* Vario-Tessar FE 16-35mm f/4 OSS- es un ejemplo típico de esto. Por el contrario, el objetivo de Sony produce un centro extremadamente nítido y un campo de imagen exterior de bueno a muy bueno en toda la gama de zoom y en todos los ajustes de apertura relevantes. Las distorsiones de la imagen en RAW son elevadas, incluso excesivas a 16 mm, por lo que está claro que la autocorrección de la imagen es necesaria para este objetivo. Con la autocorrección activada las distorsiones de la imagen están básicamente ausentes. Es un caso similar con respecto al viñeteado. El viñeteado en RAW es muy alto a 16mm. Con la corrección automática activada, la caída de luz se reduce en aproximadamente 1EV (f-stop) a 16mm aunque todavía se puede notar algo de viñeteado a 16mm f/4 como mínimo. El problema está bien controlado en otros ajustes en este caso. La CA lateral es baja incluso en las imágenes RAW. Las estrellas del sol son bastante buenas con un punto dulce alrededor de f/11. Al ser un objetivo ultra gran angular bastante lento, es bastante obvio que no es un monstruo del bokeh. Sin embargo, el desenfoque es bastante decente al menos a distancias de enfoque muy cercanas. Los destellos pueden ser un problema en escenas críticas, por lo que colocar el parasol del objetivo es una buena idea si la fuente de luz está cerca o justo fuera del borde del marco de la imagen.

El objetivo de Sony es increíblemente compacto y ligero, sin que ello comprometa la calidad de construcción. Aunque el cuerpo del objetivo está hecho de plástico, parece bastante robusto. El mecanismo de zoom interno, así como el diseño resistente al polvo y a la humedad, también contribuyen a la percepción de alta calidad. Sony ha implementado un mecanismo de zoom motorizado que se puede controlar a través del anillo de zoom y de un balancín de zoom. A los aficionados al vídeo les va a encantar esto, por supuesto. Además, la respiración de enfoque es mínima. Sin embargo, también podemos recomendar este objetivo a los fotógrafos. Aunque se puede notar un cierto retraso durante el zoom, es bastante irrelevante en la vida real. Los tradicionalistas y los videógrafos también apreciarán el anillo de aberturas dedicado con un modo de clic y desconexión. Si acaso, la falta de estabilización óptica de la imagen podría verse como una carencia. Sin embargo, dado que la estabilización en la cámara está disponible de todos modos, no es realmente demasiado importante.

En general, el Sony FE PZ 16-35mm f/4 G representa una actualización significativa sobre el antiguo «predecesor» de Zeiss, manteniendo un nivel de precio relativamente sano. Por lo tanto, ¡muy recomendable!

  • Calidad óptica: 7,5 sobre 10
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 8 sobre 10
  • Valoración final: altamente recomendable

Todo honor y toda gloria, amén.

Solo mi nuevo Canon EF 24-70F2,8-4L IS USM que el Sr.Canon está diseñando primososamente para mi superará con crece esos valores, ¿alguien lo duda? Pues que nadie lo dude.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.