3

¿Cómo se yo que el Sr.OM Systems (Olympus para los amigos) desprecia «olympicamente» a Europa: oiga, va de Olympus y de Sony.

¿De qué me suena a mi esto?

Queda claro que la importancia trascendental de la nueva Photokina Mark II, o sea Photopia, es más bien cuestionable.

¿Que mejor e incomparable marco que una mesa repleta de todo tipo de salchichas y embutidos rodeados por monstruosas jarras de cerveza para presentar las tropecientas mil cámaras de Olympus OM System que el reencarnado Sr.Olympus piensa presentar ya mismo?

Pues nada, el Sr.Olympus pasa de Photopia, pasa de Alemania, pasa de Europa y pretende presentar todas sus nuevas criaturas el 29 de este mes en el OM System Plaza Fan Event en Shinjuku-ku, Tokio, Japón.

Las lenguas de doble filo aseguran que en esas mismas fechas el omnipotente y todopoderoso Sr.Sony piensa chafarle la guitarra y presentar también alguna nueva criatura que mis espías se relamen de gusto al proclamar que será la Alfa 7R V. Seguramente lo hará el día antes, para que duela más.

To be continued ………………………….., please, stay tuned.

adolfo

3 comentarios

  1. Por lo que he leido, OMSystem se limitará a presentar la «nueva» OM5 (una versión reducida en prestaciones y, en consecuencia en precio, de la OM1) que no aportará ninguna novedad.
    Aunciará (que no presentará) un 90mm macro f3.5 (adios a un 100mm f2,8 o incluso f2 que, aunque hubiera sido más caro, se hubiera convertido en un excelente «macro-retratero»).
    Y con eso y un bizcocho, hasta mañana a las ocho.
    O no hay dinero o no hay ganas. O las dos cosas a la vez
    Por favor, el último que apague la luz

  2. Después de tantos años de rumores sobre un macro Olympus más largo que el 60mm f2.8, anuncian un 90mm f3.5…parece «el parto de los montes». Con el trampantojo del 2x «gratis» (un 300/4 es un 600/4 «by the face») se están pegando un tiro en el pie. Con las últimas cámaras APS-C de Canon y de Fuji, el truco ya no funciona, ya que tienen más alcance (reach) que las Olympus. Con la Canon R7 puedo utilizar los objetivos macro 100/2.8 y 180/3.5 ¿la alternativa de Olympus es un 90/3.5?, vale, tiene una magnificación 2:1 real, pero Canon tiene un 65mm que llega a 5:1. Como no espabilen con los sensores y con teles y macros potentes de verdad, Olympus va a terminar como Pentax.

    • Pues la verdad es que si hubiesen hecho un teleconvertidor específico para el 60 mm f 2’8 igual lo habían terminado hace años mientras hacían uno bueno. Veremos como sale el parto, sobre el papel la luminosidad tira patrás, es el concepto dd telemacro poco luminoso para que pese poco con el argumento de que en macro nadie tira fotos a plena abertura; argumento bien pobre y desnortado porque por supuesto se usa a plena abertura para aislar sujetos del fondo, incluso si es bueno a plena abertura se usa así para técnicas macro como el apilado de enfoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.