0

El Sr.Sony rompe millones de corazones y nos deja con dos amargas preguntas en la boca: esta es la Sony ZV-1F

1ª pregunta amarga:

¿Que se le habrá ocurrido poner al Sr.Sony en la Alfa 7R V que debía haber salido hoy para hacer olvidar como obsoleta y demodé a la Alfa 7R IV perdiéndose su rastro como lágrimas en la lluvia? No, aún no lo sabemos, y hasta que no lo sepamos el pueblo Sonysta, el pueblo inquieto, e incluso el pueblo llano entraremos en una era de oscuridad y angustia de la que solo saldremos con el advenimiento de la nueva criatura.

2ª pregunta amarga:

¿Que coño pretende el Sr.Sony teniendo en su catálogo tres maquinitas vlog?, y más aún, ¿qué coño pretende resucitando la pequeña de 1”, que antes se llamaba ZV-1 y ahora se llama ZV-1F?: ¿es solo abatararla y ganar mercado, o hay algún otro inconfesable motivo por ahí escondido?

Moraleja:

El Sr.Sony no da puntada sin hilo, así que la pregunta que nos debemos hacer es: ¿qué coño pretende tejer el Sr.Sony con esta nueva compacta vlogger?

Corolario:

Si, el uso por triplicado de taco más común de nuestra lengua romance ha sido del todo premeditado y en este caso no indica descortesía ni falta de delicadeza, más bien indica estupefacción, espanto y angustia vital.

Te atreverías con una blanca «tope fashion»

Seguimos:

Bien podría acabar aquí esta breve reseña, pero corro el peligro de que si lo hago así me considerarais poco profesional, así que voy a incluir unos cuantos pequeños detalles sin importancia que, al menos a los interesados, les pueden venir bien.

Veamos si las especificaciones os atrapan ya de entrada:

Key specifications

  • 20MP Type 1 (13.2×8.8mm) BSI CMOS sensor
  • 20mm equiv. 7.6mm F2.0 lens
  • Contrast detection autofocus
  • 8-bit 4:2:0 video
  • 4K up to 30p
  • 1080 up to 120p

The ZV-1F will be available from late October at a recommended price of $499. This is $300 less than the launch price of the existing ZV-1 model.

El análisis de Dpreview nos google cuenta esto:

Conclusión

Lo que nos gusta… Lo que nos gusta bastante menos…
  • Extremadamente compacto
  • Interfaz intuitiva con los últimos menús de Sony
  • El modo ‘Exhibición de productos’ funciona bien
  • Buenos micrófonos incorporados, con conector de micrófono para ampliar sus opciones
  • Objetivo fijo ultra gran angular nítido
  • Hilo de filtro para uso de ND o filtros creativos
  • La lectura lenta del sensor conduce a artefactos de persiana enrollable de ‘gelatina’
  • El enfoque automático de detección de contraste a veces puede ‘aletear’ al grabar video
  • Sin captura sin procesar para fotos
  • Controles complicados cuando se usan más configuraciones manuales
  • Sin conector para auriculares
  • Sin estabilización óptica

El ZV-1F necesita realizar un difícil acto de equilibrio. Como alternativa de menor precio a la ZV-1, es necesario sacrificar algunas características (filtro ND, fotografía Raw) o reducirlas (rango focal, rendimiento del enfoque automático). El problema es que, con cada medida de reducción de costos, los beneficios de usar una cámara dedicada en lugar de un teléfono inteligente moderno también disminuyen.

Sí, la calidad de video de la ZV-1F cuando vlogging será superior a la de la cámara para selfies de su teléfono inteligente, pero también perderá características como 4K/60P, una lectura más rápida del sensor y la estabilización óptica que ofrecen la mayoría de los teléfonos inteligentes.



Si la ZV-1F tiene sentido para usted dependerá en gran medida de cuánto utilice la pantalla articulada para ángulos de cámara creativos y el inteligente modo ‘Exhibición de productos’. Estas características por sí solas valdrán el precio muy razonable para muchos. La inclusión de los perfiles de imagen profesionales de Sony y la grabación de video de registro también significan que la ZV-1F podría ser una gran segunda cámara o cámara superior que combinará en color con una cámara Sony de gama alta.

Entonces, aunque definitivamente podemos ver algunas situaciones en las que el ZV-1F podría ser una opción inteligente, para la mayoría de los interesados ​​en vlogs y producción de videos, creemos que podría valer la pena ahorrar un poco más para el Z-V1 o ZV-E10, los cuales ofrecen muchas más ventajas sobre un teléfono inteligente moderno.

Y lo resume en esta tabla donde incluso el más dormido de los sagaces lectores de este Blog apreciarán que falta mucho «verde»:

No, la historia no tiene reservado un puesto de gloria para esta maquinita.

Seguro que aún queda alguien que quiera saber más. Pues nada, por mi que no quede:

Incluso la podréis ver en acción:

Galería de muestras

Dicho lo cual esta nota, ya no tan breve, se va a disolver como lágrimas en la lluvia. No, ciertamente la Sony ZV-1F no es una cámara que pasará a la historia y será narrada y cantada por los juglares del futuro, pero al menos os hará compañía.

Piense Vd, querido lector, que la familia Sony RX100 jamás bajó de 1.200€ en la salida de cada modelo. Haber pasado a “solo” 500€ es una proeza que estoy seguro algún retortijón de barriga le ha producido al Sr.Sony.

Bonus track: hablan también de ello en:

Nota del traductor: 500 dólares = 650 euros, et voilà.

Sony lanza la ZV-1F, una versión recortada de la ZV-1 armada con un 20 mm f2

Sony ZV-1F: ¿merece la pena esta nueva cámara para ‘vloggers’?

Hablan también de ello trillones de tabloides del ramo, pero yo creo que con esto ya tenéis de sobra para entreteneros y de paso sacar una buena idea de lo que es la criatura.

  • Xataka, que no Xatakafoto: esa fue eutanasiada por no cumplir con el rendimiento fijado.

Sony announced another vlogging camera: ZV-1F

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.