1

Escoger una cámara: las tribulaciones de un fotógrafo delante del escaparate – Hugo Rodriguez – Capítulo 3 (3-11-2022)

Hugo

27-9-2022: Introito

Hugo Rodríguez es un sádico de extrema crueldad, tengo pruebas: este es su primer video aconsejatorio por si quieres cambiar de cámara.

Como veréis debajo de todo ya hace unas semanas que Hugo, mirándoles directamente a los ojos, se dirigió a aquellos novicios que querían agenciarse su primera cámara seria.

Ahora se atreve a aconsejar a los no novicios que quieren cambiar de cámara y ello me da pie a realizar estas dos terribles afirmaciones incuestionables.

  • El cambio razonable en estos tiempos que corren es dejar en el armario criando polvo la DSLR de toda la vida y transfugarse a mirrorless. Eso supone una un sadismo extremo y una tremenda crueldad al dejar de lado a todos aquellos que por “minisueldismo” o “minipensionismo” tenemos prohibidas cualquier veleidad fuera de sostenimiento alimenticio puro y duro.
  • Pero la prueba definitiva de su sadismo y crueldad extrema es que se ha atrevido a poner en una bandeja una estupenda Olympus con objetivo y todo y a tirarle un cubo de agua por encima. Si yo hubiera hecho algo así hubiera sufrido una parada cardíaca o en su defecto hubiera muerto de pena.

Si tenéis el corazón fuerte y regulado por un reloj atómico de cesio en vuestra aurícula izquierda a prueba de interferencias, os podéis atrever a mirar este primer capítulo.

27-9-2022: Capítulo 1

¿La que necesitas o la que quieres?

Nota tonta: yo deseo, anhelo, imploro, suplico y me arrastro enloquecido por el lodo por tener una Fuji GFX 100S con una buena cristalería, pero no la necesito en absoluto. Es solo cosa de ilusión.

4-10-2022: Capítulo 2

Sensor y Resolución

3-11-2022: Capítulo 3

Ruido y Rango Dinámico

En episodios anteriores:

30-8-2022

Hugo Rodríguez aconseja a los novicios en la elección de su primera cámara: esta es la versión extendida, la versión del director (7-9-2022)

Imaginaos el escenario:

Tenéis un amigo inquieto pero totalmente novel en nuestro mundillo que ya se ha hartado de tocar el botón de su telefonillo para hacer fotos en las que él no puede decidir nada y quiere mejorar. Entonces, en un acto de maldad absoluta te invita a una cerveza helada (el café lo dejaremos para cuando la temperatura vuelva a ser compatible con la vida) y te espeta así de sopetón:

  • Oye, tu que entiendes de esto, recomiéndame algo para que sea mi primera cámara.

La primera reacción del “escuchante” es clamar: tierra trágame. La segunda es recordar súbitamente que tiene una reunión importante y salir a escape. La tercera y más sosegada es borrarse de todas las redes sociales y aplicaciones de mensajería. La cuarta, si la cosa se pone fea, sería emigrar a alguna isla desierta donde no hubiera tratado de extradición. Eso al menos es lo que haría yo, cobarde por naturaleza.

Sin embargo hay personas valientes, aguerridas y sin miedo a nada, con amplios conocimientos y que se atreven a ilustrar a un novicio con sus sabios consejos.

Este es el caso de Hugo Rodríguez en su último video.

Y para “post grado”:

Nota tonta:

La imagen ilustrativa que ha usado Hugo como portada de su video es claramente una imagen de archivo. Con ese jersey de lana Hugo hubiera perecido a los pocos segundos de ponérselo, deshecho como una vela en un microondas.

Actualización 7-9-2022

Esta es la versión extendida, la versión del director. No es facil llenar tres cuartos de hora de sabios consejos.

adolfo

Un comentario

  1. Respuesta tonta 😉
    Efectivamente Adolfo, muy observador. Aprovechando una tarde en diciembre pasado si no recuerdo mal, me tomé unos cuantos autorretratos para usar en los videos y como estabamos bien fresquitos, pues con el jersey anduve 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.