2

Photography Blog deja a las puertas del Olimpo de los Dioses a la OM System OM-5

¿Ha hecho los deberes o es solo un apaño?

La verdad es que no sé muy bien como tomarme este asunto. En los últimos tiempos el becario de Photography Blog elevaba al Olimpo de los Dioses a todo bicho viviente que probaba, y sin embargo hoy, a esta OM-5 la ha dejado a las puertas y la ha valorado con una calidad de imagen de 4,5 sobre 5 y calificado “solo” como altamente recomendable.

¿Será que no le ha gustado nada o será que Photography Blog ha recuperado la sensatez?

Con esa angustiosa duda acechando nuestra segunda neurona os dejo las pruebas del delito para que os paséis todas las fiestas, desde el puente que empieza hoy hasta Reyes, meditando sobre la cuestión, y así de paso os libráis de fastos, de gastos, de comilonas y de familia. Es claramente un “win-win”.

adolfo

2 comentarios

  1. Pues no sé qué le habrá pasado a Photography Blog, pero esa misma clasificacion de 4,5 que le da a la OM5 (un maravilloso ejemplo de cómo hacer un buen refrito) es la que otorga a Canos Eos R7, Fuji XS10 y XT30II, Nikon Z50, Nikon Zfc y un largo etc.
    Y las magnificas Sony A6600 y A6400 se quedan sólo en 4 y un «Recomended» a secas.

  2. Apreciado Adolfo y compañeros lectores,

    La OM5, otra ocasión perdida, que pena.

    He visto grandes marcas suicidarse (Palm, BlackBerry, etc), y me parece que OM / Olympus va por el mismo camino, una gran pena.

    OM podría haber hecho un refrito de la M5-III a un precio tan “cojonudo” que se la quitaran de las manos.

    También podría haber hecho una nueva OM5 de quitarse el sombreto al precio de siempre o incluso más caro, sabiendo que sería admirada y envidiada.

    Pero no, ha optado por coger lo peor de las dos opciones: un refrito a un precio superior. Así, no le veo futuro a la marca. Parece como si no hubiera ideas, como si quisieran dejar caer la marca, un sinsentido.

    Ya lo dije cuando sacaron la OM1, tenia cosas buenas pero, desde el punto de vista comercial, era decepcionante. Y si el top de gama (OM1) era decepcionante peor sería la cámara de gama media (OM5). Y la ¿futura? OM10 ya ni te cuento.

    Si 1 año (aprox) después de sacar la OM1 solo han podido sacar esto, mal vamos.

    La única esperanza que me queda es que OM esté haciendo un paso atrás para coger carrerilla y hacer dos adelante y espectaculares, pero de momento ya lleva dos atrás decepcionantes.

    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.