
El ojo de Sauron, que todo lo ve.
Resumen ejecutivo:
- Mucho.
Google resumen algo menos ejecutivo:
Samyang AF 85mm f/1.4 FE II Veredicto
Los objetivos aún pueden mostrar carácter, incluso en estos días de diseño por ordenador y persecución de cifras de resolución y nitidez. Es el «polvo de hadas» que decimos que se ha espolvoreado sobre aquellas ópticas que producen algo especial, por encima de todas las mediciones técnicas. Lo que es aún más raro es conseguir una nitidez tan alta como la del nuevo objetivo Samyang sin sacrificar nada de ese algo mágico que hace grande a un buen objetivo.
A veces, unas ligeras imperfecciones pueden ayudar a conseguirlo, por lo que, muy abierto, el viñeteado visible es una ventaja a la hora de fotografiar retratos, en los que podemos disfrutar de una nitidez definida mientras el bokeh del fondo es totalmente sedoso y las esquinas ofrecen un oscurecimiento estético que ayuda a encuadrar al sujeto. Si nos acercamos un poco, ese efecto se sustituye por toda la nitidez general que podamos desear, pero el hermoso bokeh se mantiene.
Así pues, un bonito objetivo para retratos, un objetivo rectilíneo preciso para arquitectura, un funcionamiento silencioso para videografía, una apertura máxima rápida para disparar con poca luz, y tenemos una óptica encantadora que tiene que ser una «Elección del Editor».
Guaaaaaaaaaaaaaau:
- Excelente nitidez en el centro y en los bordes
- Nitidez muy uniforme en todo el encuadre
- Baja CA
- Viñeteado muy bajo
- Bajo flare
- Bokeh suave como la seda
- Construcción de alta calidad
- Estación de lentes opcional
- Modo programable y controles de bloqueo del enfoque
- Sellado contra la lluvia ligera, la nieve y el polvo
- Buen precio
Un poco menos Guaaaaaaaaaaaaaau:
- Viñeteado a gran apertura (pero podría ser una ventaja retratera)
Puntuaciones:
- Características 4.5/5
- Manejabilidad 5/5
- Rendimiento 5/5
- Valor 5/5
- Veredicto general: altamente recomendable y “summa cum laude”
El delito y todas sus pruebas en:
Yo tengo, de esta ultima serie con el anillo de plata, el Samyang AF 135mm F1.8 y es increible la nitidez que tiene a maxima apertura, y en cuanto bajas un paso o dos ya es alucinante. Hice una prueba con un amigo y su Sony 135mm GM, y es una tarea muy ardua averiguar quien es de quien, magnifico el trabajo que esta haciendo Samyang con sus ultimos lanzamientos.