2

Voy a partir peras con el Dios Google: que mi querida Madre del Amor Hermoso me perdone.

Que Dios me perdone, ¿redundancia?

Seguramente ya sabéis de mi desencuentro con el Dios Google acerca de su nuevo sistema de análisis de audiencia Google Analytics 4.

Estos últimos días he hablado con un técnico de estas cosas y me ha dicho que el nuevo sistema Google Analitics 4 parece haber sido diseñado por un sádico retorcido hasta el extremo. Es hipermega complejo y en su afán de sacar hasta los higadillos del sufrido usuario solo puede ser instalado y configurado por un Doctor Honoris Causa en informática licenciado en la propia Universidad de Google. Mentes brillantes en eso de los bits se han estrellado cual insecto en un cristal blindado contra sus inextricables tripas. Me aconsejan que si no lo necesito para optimizar mi publicidad, mi estrategia comercial y la “monetización” de mi Blog es mejor que me olvide de él.

Al mismo tiempo me han enseñado que la empresa que me lleva el alojamiento tiene ya sus propias estadísticas y que son más fiables pues las sacan de mi propio servidor. Parece que Google hace un endiablado proceso de filtrado con las “cookies” y demás virus invasivos y solo cuenta las visitas que a él le parecen bien. No tenía idea ni de una cosa ni de la otra.

Yo no necesito más que unos datos básicos, más que nada para saber si me he quedado solo y estoy tecleando en medio del desierto, y esos mi propio servidor me los puede dar. Pienso que entonces puedo prescindir de Google Analytics y mandarlo allí donde se merece estar.

Así pues, el trabajo informático que me queda es: en lugar de instalar Google Analytics 4 y configurar sus diabólicas e imposibles opciones, se trata de borrar cualquier indicio de Google Analytics en mi Blog y solo dejar abierto el acceso para que me rastree y que la gente me pueda encontrar vía el buscador Google. Así de paso el Blog será más rápido porque se habrá librado de un pesadísimo Gran Hermano.

Naturalmente yo tampoco se hacer eso. Una limpieza de un virus como Google Analytics, altamente invasivo y que se pega a las paredes de una WEB cual fluido que sale de la nariz cuando uno tiene un catarro, exige el trabajo de un profesional versado en neurocirugía digital, así que sin prisas contrataré a alguien que me lo pueda hacer, y si al final resulta muy gravoso recurriré a vuestra colaboración y generosidad pidiéndoos que aporréis el botón “donar”. Pero por ahora quietos, todavía no. Lo pediré si lo necesito y cuando lo necesite. En cualquier caso muchas gracias por anticipado.

Pues bien, como estamos solo a horas de abandonar un año que seguramente el 2023 hará bueno, os voy a poner aquí un par de números y las estadísticas de audiencia que me ha dado mi propio servidor para este 2022 y que yo, 12 años después, acabo de descubrir. Si, si, no tengo nada que ocultar ni secretos para mis amigos, y pienso que todos los que quedáis por aquí un poco lo sois.

  • Artículos escritos en el 2022: 2.580, unos 7 al día, cada día. Parece poco, pero hay que hacerlo.

Audiencias año 2022

En enero debió pasar algo raro porque yo no tengo constancia de ningún poltergueist.

Son números algo más grandes de los que me daba Google Analytis, pero soy consciente de que aún así son ridículos frente a los datos que se manejan en la Red de Redes. Aún así lo que si os puedo asegurar es que yo me siento la mar de orgulloso dde todos y cada uno de esos «clics».

Muchas gracias por estar ahí.

Mucha salud, cuidado con el cava, no os atragantéis con las uvas, y muy feliz entrada de año.

Adolfo, a 14 horas del nuevo año.

Nota: las «solicitudes» son las peticiones de acceso totales, entre las que están contadas las de robots legales o zombies. Esas no se contabilizan en el resto de datos.

adolfo

2 comentarios

  1. La columna de ‘Visitantes distintos’ no es sumable y ellos la han sumado a las bravas, lo que equivale a asumir que nadie visite tu web en meses diferentes, cosa que obviamente no se da. Espero que el dato de visitantes distintos para cada mes sí sea fiable, y no sea una suma parecida de los visitantes distintos de cada día o algo así. Realmente tienes una cifra muy considerable.

    Salu2!

  2. Me parece que eso cuenta los que te vemos de forma no convencional (los lectores de RSS que ya hablamos) y que Google no puede contar, somos muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.