
La simpática Marmota: Benasque
Ganadores y finalistas mundiales del concurso 2022 Travel Photographer of the Year
Hala, para que no podáis decir que nunca pongo ninguna galería.
Esta foto me costó 100€. Un día con calma os explicaré el porqué. No, mejor dicho, os lo voy a explicar ahora.
Imaginaos el panorama:
Era un día de trabajo, al principio del otoño. En el Valle de Benasque es temporada baja. Todos los hoteles y la mayoría de los restaurantes estaban cerrados esperando la temporada de nieve. El lugar de los hechos era una pista forestal que va de Los llanos del Hospital hasta la Besurta. La pista tiene unos 6 Km y en algunas zonas es muy ancha.
Está prohibido aparcar a lo largo de la pista, salvo en unos pocos lugares señalizados. Yo aparqué en un lateral de la pista no señalizado donde no estorbaba a nadie. No había nadie en kilómetros a la redonda y un silencio sobrecogedor de los que solo pueden darse en las montañas era lo único que nos rodeaba. Me paré allí para “cazar” marmotas y mi mujer y yo estábamos solo a 150 metros del coche tras una pequeña loma.
Pues bien, la Benemerita, que siempre vela por nosotros, acertó a pasar por allí y a pesar de la soledad, el silencio, y las inmensidades vacías, tuvo a bien bajarse del Toyota y hacerle una foto a mi cochecito aparcado en medio de la nada. Al regresar a Barcelona me encontré en el buzón con la simpática foto y un escrito adosado que me conminaba a pagar 100 € por mi delito y fechoría con la amenaza de que si no embargarían todas mis propiedades y ahorros y me pondrían a disposición del Juez Marchena acusado por el Fiscal Llarena.
¿Tal vez sería porque mi coche tenía matrícula de Barcelona?
Naturalmente la multa la tengo enmarcada en un cuadro.
Para curiosos:
Ellos también estaban de caza.
En fin. No se si 100 euros, pero la foto vale lo suyo.