
– Jo, tu, cosa fina, si señor –
Reconocimientos:
- Reconozco que le tenía muchas ganas a este objetivo y estaba deseoso de saber la verdad.
- Reconozco que quería ver por qué era solo G y no GMaster, y suponía que no era solo por el diafragma.
- Reconozco mi obsesión por los 24-70, pero esos 4 mm más de angular son un mundo y se notan.
- Reconozco mi esta vez neurótica obsesión por las prestaciones de un objetivo, sobre todo en nitidez, y estoy dispuesto a asumir que la corrección geométrica e incluso un poquito de las aberraciones cromáticas se encomienden al software del perfil de lente.
- Reconozco que mi perversión natural me ha llevado a plantear aquí la comparación directa del SONY FE 20-70/4 G con el SONY FE 24-70/2.8 GM II, que quizás, tal vez, acaso, sea el mejor zoom universal de su categoría hoy en día.
- No reconozco, pero estoy seguro de que el Sr.Zeiss y su negociado Otus (desaparecidos en combate hace ya bastantes años) trabajan ahora clandestinamente para el Sr.Sony pajo el apodo de GMaster.
Reconociendo todo lo anterior reconozco que solo me queda poneros aquí las pruebas del delito. Y ya me diréis.
Bueno, y ya puestos reconozco otra cosa. Como pasa siempre las pruebas de laboratorio son una cosa y la cruda realidad otra, normalmente más benigna.
Si miráis atentamente al 100% esta imagen hecha a 20mm y F8, decidme a que paisajista no le complacería. Yo creo que me acostumbraría muy rápido a esta criatura.
Venga, vamos allá:
SONY FE 20-70/4 G
C.Técnicas ▼ Definición Estudio ▼ Viñeteo ▼ Distorsión ▼ A. Cromáticas ▼ Enfoque ▼ Evaluación ▼ 16 muestras
SONY FE 24-70/2.8 GM II
C.Técnicas ▼ Definición Estudio ▼ Viñeteo ▼ Distorsión ▼ A. Cromáticas ▼ Enfoque ▼ Evaluación ▼ 19 muestras
Corolario:
¿Sabéis que no sabría que deciros? Si perdéis unos minutos mirando las tablas de resolución MTF 50% veréis que la curvatura de campo del SONY FE 24-70/2.8 GM II en angular es sobrecogedora y si bien la nitidez en el centro es mejor en el GM decae a los mismos valores en las esquinas APS-C y FF en ambos objetivos. No hay manera de decidirse.
Moraleja:
Sr.Sony, es preceptivo hacer una prueba de campo, así que le ruego me envíe ya mismo un ejemplar seleccionado de cada objetivo montado en sendas Alfas 7R V para que yo pueda hacer una prueba, tomar una decisión e informar a mi trillonaria audiencia.
Naturalmente el envío será envuelto para regalo, a gastos pagados y sin billete de vuelta. Usted no lo notará, y yo si. ¿Que le parece, ¿tenemos un trato?
Es gracia que espero merecer de su recto proceder, amén.