0

Estas son las aventuras y desventuras del Nikon 800mm f/6.3 PF VR S analizadas por Thom Hogan.

– el lomo de la criatura –

Realmente Thom Hogan es muy bueno, pero sus análisis son de los más áridos que uno pueda echarse a la cara. Aún así, sobre todo si este superteleobjetivo superlargo os hace tilín, creo que no perdéis nada si le echáis un vistazo.

Esta sería su google conclusión:

Entonces, aquí hay una lente con excelente óptica, una construcción y características de nivel S, en un paquete de 800 mm más liviano y pequeño de lo que probablemente esté acostumbrado, y a un precio no mucho más alto que el de un cuerpo de cámara superior. Vas a comprarlo, ¿verdad? ;~)

Como señalé al principio, pensé mucho sobre el 800 mm f/6.3 PF VR S cuando salió, y también debatí su viabilidad con varios profesionales. ¿Para qué usaría realmente 800 mm (o más con un teleconvertidor)? Las dos respuestas que seguían surgiendo eran deportes con posiciones fotográficas a veces muy remotas (p. ej., fútbol, ​​lacrosse, surf) y pájaros pequeños a una distancia razonable. Un problema con 800 mm es que la perspectiva también se vuelve desde la distancia, lo que se vuelve un poco aburrido con el uso repetido. Además, la distancia tiene esta tendencia a introducir ondas de calor entre usted y el sujeto, lo que hace que la imagen resultante no sea tan agradable y, a veces, irreparable. 

Ya tengo varias formas de llegar a 500-560 mm, que es aproximadamente la distancia focal máxima que tiendo a usar. Incluso con 500 mm utilizados a distancias de sujeto-relleno-encuadre, las olas de calor pueden ser un problema al mediodía en campos deportivos y en la sabana. De ahí mi renuencia inicial a conseguir el 800 mm f/6.3 PF VR S.

Lo que impulsa a muchos aficionados es POS (píxeles en el tema) cuando no tienen un excelente acceso al tema. 800 mm le brinda más POS, seguro. Pero al observar algunos de los primeros resultados de los aficionados con la lente, vi muchos recortes de cámaras de megapíxeles altos con 800 mm para obtener sus resultados finales, lo que significa que simplemente no están lo suficientemente cerca de su sujeto para mi gusto. . Si esto te describe, entonces, seguro, el 800 mm f/6.3 PF VR S es probablemente un lente que te interese, ya que recortarías aún más con un 500 mm. Sin embargo, prepárese para lidiar con dos problemas importantes con esta lente: (1) mantener un encuadre de 800 mm en un sujeto que llena el encuadre y se está moviendo (pájaros en vuelo que están más cerca de usted); y (2) esas molestas olas de calor que pueden ocurrir entre usted y su sujeto. 

He visto a la gente de Coolpix P1000 con sus lentes equivalentes a 3000 mm obtener algunas fotos interesantes y excelentes, en su mayoría de pequeños sujetos estáticos, por lo que hay algo que decir sobre los píxeles en el sujeto. La pregunta que debe responder por sí mismo es si US$6500 junto con los problemas menores que mencioné anteriormente es realmente la opción correcta de costo/beneficio. No puedo responder eso por ti. Lo que puedo decir es que, si bien decidí dejar de comprar el 800 mm inicialmente, me alegro de haber cambiado de opinión, a pesar de que no es un lente que se usa tanto como mis otros lentes largos. Dado el precio y la disponibilidad limitada, puede considerar alquilar uno cuando lo necesite.

En términos de resultados cuando las olas de calor no son un factor, el 800 mm f/6.3 PF VR S es un lente realmente nítido capaz de atraer a los sujetos más distantes a más píxeles en su cámara. Tengo un poco de miedo de llevarlo a África, ya que entonces probablemente tendré que hacer malabares con tres cámaras y lentes (70-200 mm f/2.8 VR S, 400 mm f/2.8 TC VR S y 800 mm f/6.3 PF VR S , eek). 

Por lo tanto, mi recomendación final debería ser obvia: puedo recomendar de todo corazón la lente, si es realmente la lente que necesita , una lente que usará regularmente y puede manejar las distancias de sujeto más largas que probablemente usará

Y todo lo demás, todo letra, está aquí:

Pregunta tonta: ¿hubiera sido yo más feliz si en su día, en lugar de pasar de Olympus a Canon hubiera pasado de Olympus a Nikon? Por aquel entonces el Sr.Sony ni estaba ni se le esperaba, y el Sr.Fuji andaba con sus GF 670 y asimiladas.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.