
Todo honor y toda gloria, amén.
No se si estamos de enhorabuena o no, pero en todo caso es una muy buena noticia que hoy Optical Limits publique un análisis a la vieja usanza sin la amenaza Patreonica de los últimos tiempos: Ftc 26-4-2023/. Esperemos que la cosa siga así.
Y ya puestos en el análisis baste destacar el primer párrafo de la google conclusión:
El Sigma 85 mm f/1,4 DN DG ART no ha recibido demasiada atención, lo que nos parece un poco extraño, ya que es uno de los mejores objetivos de 85 mm que hemos probado hasta ahora.
Se puede escribir más gordo, pero no decir más claro:
Google veredicto
Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.
El Sigma 85 mm f/1,4 DN DG ART no ha recibido demasiada atención, lo que nos parece un poco extraño, ya que es uno de los mejores objetivos de 85 mm que hemos probado hasta ahora. Es muy nítido a f/1,4 y sólo mejora cuando se reduce un poco. La calidad máxima alrededor de f/4 es nada menos que excepcional. Las distorsiones de imagen son visibles en los archivos RAW, pero se autocorrigen fácilmente. El viñeteado RAW es típico de un objetivo de esta clase y, una vez más, no hay mucho de qué preocuparse con la corrección automática. Las AC laterales son marginales. Por el contrario, las CA axiales son claramente visibles en escenas críticas a f/1,4 y f/2. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto no es inusual entre los objetivos ultrarrápidos. La calidad del bokeh es buena en el fondo crítico de la imagen, con algo de nerviosismo en el primer plano. Bokeh destaca están muy bien representados, pero usted tendrá que vivir con ojos de gato cerca de los bordes. No es un problema para la fotografía, pero a los videógrafos puede no gustarles que el objetivo muestre una respiración de enfoque pronunciada.
La calidad de construcción es excepcionalmente alta y está al nivel de los objetivos OEM profesionales, a excepción de la tapa frontal, que se tambalea un poco. También es resistente al polvo y a las salpicaduras. El objetivo Sigma es sorprendentemente ligero y compacto para un objetivo de su clase. El anillo de diafragma dedicado ofrece un modo sin clic, y se puede personalizar el botón de bloqueo del AF a través de la cámara. El AF es bastante rápido y silencioso, con la advertencia habitual de que también depende en gran medida de la cámara.
En general, el Sigma 85mm f/1.4 DN DG ART es un ganador, y merece nuestro mayor elogio – «Altamente Recomendado».
Puntuaciones:
- Calidad óptica: 8,5 sobre 10 (muy alto para los baremos de esta rigurosa WEB)
- Calidad mecánica: 9,5 sobre 10 (sin comentarios)
- Precio/Rendimiento: 10 sobre 10 (menos comentarios aún)
- Valoración final: altamente recomendable Summa Cum Laude
Análisis:
Valoración subjetiva singular: me lo pido, me lo pido, me lo pido, ……………….
Apocalípticos episodios anteriores
Optical Limits no analiza el Sony FE 20-70mm f/4 G: algo se muere en el alma cuando un amigo se va: