0

Bricolaje de alta gama desde Eslovenia: esta es la historia de cómo se construye una cámara de cine con una impresora 3D, esta es la OKTO35.

El artículo es de lo más interesante, pero lo primero es lo primero.

Huy, huy, huy, pero que mal rollo.

Atención, atención, peligro, peligro: breaking se lo juro news

Queridos hermanos, protejámonos, escudémonos, refugiémonos y blindémonos porque estamos solo a 4 días de que empiece la campaña electoral. Todas las atrocidades, mentiras y exabruptos que hemos vivido hasta ahora no ha sido nada. El próximo jueves se abrirán las compuertas y un tsunami de sapos y culebras saldrá de las mendaces bocas de todos los protagonistas de esta tragicomedia macabra con la que los apoltronados y los aspirantes a apoltronarse nos obsequian cada 4 años. Todo sea por conservar el PODER y todas sus prebendas. El Cielo los confunda a todos por toda la eternidad. Amén.

– croquis –

Dicho lo cual continúo diciendo que el artículo bricoleador es extenso y muy interesante, y vale la pena echarle un vistazo en este lunes de dolor en el que no hay nada más que contar añadiendo el sincero deseo de que no caiga ninguna WEB más de nuestro mundillo, que el “mercado” ya lleva muchos cadáveres a cuestas.

Esta es la microbiografía del autor:

Blaž Semprimožnik is an electronics engineer and amateur coder based in Slovenia. You can find more of his work on his website. This article was also published here.

Este es el google titular que ha puesto el propio autor:

OKTO35 CÁMARA DE PELÍCULA ANALÓGICA IMPRESA en 3D: Una forma barata y sencilla de grabar y escanear películas de 35 mm

Y el artículo google empieza más o menos así:

Hace un par de años he estado rodando ocasionalmente películas de 35 mm con cámaras de fotos de apuntar y disparar, y al mismo tiempo he tenido el deseo de rodar películas cinematográficas. Al revisar mis opciones, la mejor manera sería hacerlo con película Super8, pero después de consideraciones financieras, llegué a la conclusión de que sería muy costoso a largo plazo, ya que rodar sólo un cartucho estándar de 50 pies no sería suficiente para mí. Los costes de compra, revelado y digitalización de uno solo superarían los 100 euros. Y eso sin mencionar el largo plazo de entrega, ¡unas cuantas semanas! Tenía que haber una solución mejor al problema.

Después de investigar, ya que tenía algo de experiencia con el diseño y la impresión en 3D, el diseño electrónico y la codificación, se me ocurrió la idea de construir mi propia cámara de cine analógica. He decidido que mi cámara utilizaría los cartuchos de película estándar de 35 mm, ya que son más baratos y están ampliamente disponibles en cantidades mucho mayores y variedades de tipos (B & N, Color, Reversal, UV, IR, tipos especiales …) y se pueden cargar a granel.

Estas son las tres peliculitas que incluye:

 

Y aquí está todo lo demás:

Hala, que lo disfrutéis con salud y alegría.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.