
El reportero más dicharachero
El becario de Dpreview encargado de abrir y cerrar las ventanas y las luces para simular actividad ha tenido los arrestos suficientes para echarse a la calle a entrevistar a un tendero.
Esta es su crónica de urgencia desde el lugar de los hechos.
Especialmente cuando se trata de comprar una herramienta portátil y personal como una cámara, hay cosas que no se pueden aprender comprando por Internet. Por eso nos aventuramos recientemente en la tienda de cámaras local de DPReview, Glazer’s Camera, en South Lake Union, Seattle, para conocer de primera mano dónde reside la energía en el mercado actual, al menos en Norteamérica. Glazer’s es uno de los pilares de la comunidad fotográfica de Seattle, donde se organizan eventos y clases, y cuenta con una amplia gama de equipos; aquí están representadas todas las marcas importantes, incluso Leica.
Durante nuestra visita, nos sentamos con el Director de Ventas de Glazer’s, Mike Estes, para preguntarle sobre el estado del sector visto desde la primera línea, por la gente que está detrás del mostrador de una tienda de cámaras en persona.

Jo, que oportunidad perdida.
Coño, ¿y si me disfrazo de Gustavo, agarro y micrófono y me presento en Casanovafoto a hacerles la misma entrevista, saldría lo mismo?
Oiga, pues me lo voy a pensar. Igual resulta un best-seller, lo publican el Hola, la Semana, el 10 Minutos, Vanitatis, y el BOE, hago la primera pela, y por fin me puedo transmutar a mirrorless, ¿no?
Si en aquella ocasión hubiera cazado al segundo por la izquierda seguro que me hace el EF 24-70F4L IS USM II, ¿a que si? Jo, que lástima.