1

¿Que tiene Él que su amistad procuras? ¿Y quién es Él? Pues el nuevo iPad, naturalmente.

– logo –

Los expertos se lo miran de reojo, sin embargo el pueblo llano lo aclama incondicionalmente.

P.- ¿Que tiene el nuevo iPad para seducir a las masas hasta dejarlas fuera de combate en un frenesí de pura adoración?

R.- ¿Tal vez feromonas de diseño?

P.- ¿Que tiene la ultraderecha para seducir a las masas hasta dejarlas fuera de combate en un frenesí de pura adoración?

R.- ¿Tal vez feromonas de SS diseño?

Con la idea de que dejéis de reflexionar aunque sea solo un momento sobre a quién votar en las próximas elecciones a mangantes Europeos, os propongo esta otra reflexión por lo menos de la misma trascendencia.

Why Reviewers Lament iPadOS While Users Absolutely Love It

In the days and weeks after the launch of the new iPad Pro from Apple, I noticed quite a bit of discourse responding to critical reception of the tablet that boils down to this: If iPadOS is so bad, why are so many creators using nothing else?

Por qué los críticos lamentan el iPadOS mientras que a los usuarios les encanta

En los días y semanas posteriores al lanzamiento del nuevo iPad Pro de Apple, noté bastante discurso en respuesta a la recepción crítica de la tableta que se reduce a esto: si iPadOS es tan malo, ¿por qué tantos creadores no usan nada más?

adolfo

Un comentario

  1. No puedo ni recordar todas las veces que he mandado a Apple comentarios. Y como yo cienmil personas supongo. Me quejé de que siendo el IPad Pro de primera y segunda generación teóricamente potente fuese tan torpe para hacer algunas cosas. En aquellos momentos el sistema operativo de los móviles habitata en los Ipad sin prácticamente ninguna diferencia. Esa fue mi queja principal, yo no usaba un teléfono sino una tablet. Ni siquiera venía una calculadora si no lo recuerdo mal esa era una de mis quejas porqueni venía una de forma nativa y tenías que descargarte mierdas. Tampoco había un sistema de archivos en los primeros.
    Tiempo después a lo que yo recuerdo se hizo un sistema operativo diferente para los Ipads.
    También un sistema de administración de archivos que no existía.
    Y otros cambios.
    Yo sigo pidiendo cosas, hay muchas cosas que no me gustan. Una de las cosas que nunca había entendido es la atomización y dispersión de los documentos. Si iba de viaje tenía el billete aquí, los mapas allá, las rutas acullá, etc. etc. Eso ha mejorado un poco. Si guardo un contenido web ya me genera un PDF (casi siempre me deja). Tampoco entendí el sistema de compartir entendido en sensu latissimo, lo mismo vale para mandar algo a alguién, para imprimir… y a veces justo no lo puede abrir la aplicación que querías porque no aparece. Esto no pasa en un ordenador donde puedes hacer que un programa intenta abrir el documento que quieres. Ahora ya traduce prácticamente las webs, los textos de los documentos, de pdfs, te lee los QR la propia cámara etc.
    Ha ido mejorando mucho desde que nació el sistema propio de los Ipads, pero nos quedan quejas y tiene que seguir mejorando. El usuario sencillo no hace un uso muy exigente y tantas cosas le dan igual que ni llega a ver lo que necesitaría y si lo ve no se plantea ni solicitarlo ni quejarse porque en lo demás el instrumento es muy bueno y eso le colma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.