0

Digamos que el Samyang AF 135 mm f/1,8 FE no sale airoso pero tampoco “apaleao” de la prueba que le acaba de hacer Optical Limits.

Ey, no seáis malos que es un F1,8.

Lo primero es entonar un himno de alegría. Yo ya empezaba a temer que el becario probador de Optical Limits había contraído la cepa Omega de la COVID y yacía en una UCI totalmente intubado y luchando por su vida pues hacía mucho que no daba señales de vida. Sin embargo hoy ha vuelto a publicar y se ha marcado el análisis del cristalito del titular.

Después de leer el análisis completo y de considerar los estrechísimos baremos que aplica esta (otrora) estupenda WEB en su nueva etapa, mi segunda neurona llega a la siguiente conclusión.

Hombre, para aplaudir con las orejas pues no es, sin embargo tampoco es como para usarlo de pisapapeles.

  • Un objetivo fijo de focal no muy compleja de diseñar para ser «summa cum laude» debería sacar por lo menos un 9, y a este le han concedido un 8.
  • Un 10 en relación calidad precio indica que su principal característica es que es barato, y un cierto grado de recelo es inevitable.

Hete aquí la conclusión:

El Samyang AF 135 mm f/1,8 FE ofreció un rendimiento impresionante durante nuestras pruebas. El objetivo ya es nítido a f/1,8, aunque sin destacar realmente. La calidad mejora hacia los ajustes de apertura media, donde la nitidez alcanza niveles sobresalientes. El viñeteado es típico de un objetivo de focal fija rápido. En las imágenes RAW se aprecia un ligero decaimiento de la luz, pero tras la autocorrección deja de ser un problema. Las CA laterales son bajas, y las distorsiones de la imagen son insignificantes. Las CA axiales (LoCA) son notables a grandes aperturas. Esto no es inusual, pero este tipo de CAs es difícil de corregir en post. La calidad del bokeh es muy buena, y eso es probablemente tan importante como la nitidez en esta clase de objetivos.

En términos de ejecución mecánica, Samyang fue todo con plásticos de ingeniería. Sin embargo, eso no es malo. La calidad del plástico es bastante buena y, a diferencia de los cuerpos metálicos, los plásticos no son tan propensos a los arañazos, y pueden recibir un empujón sin abollarse fácilmente. El objetivo también está sellado contra la intemperie. El AF es generalmente lo suficientemente rápido a menos que desee utilizarlo para la fotografía de deportes / acción. Samyang tiene un poco de tradición cuando se trata de astrofotografía. El 135mm f/2 de enfoque manual tiene una gran reputación en esta comunidad, y esta nueva versión AF tiene un modo astro dedicado que está calibrado para el enfoque a infinito.

El Samyang AF 135mm f/1.8 FE es una opción atractiva en este segmento de mercado. Combina un alto rendimiento óptico en un paquete comparativamente ligero – y todo a un precio muy atractivo. Por lo tanto, ¡muy recomendable!

  •     Calidad óptica 8
  •     Calidad de construcción 8,5
  •     Precio / Rendimiento 10

Y hete aquí el análisis completo:

Samyang AF 135mm f/1.8 FE Review

Nota impertinente:

P.- ¿Que pasará cuando Viltrox supere en calidad y precio incluso a Sigma y Samyang?

R.- Pues que será al Sr.Viltrox al que yo le pida un Viltrox Otus GF 32-250mmF4-5,6 T* R LM OIS WR Macro GMaster

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.