
El mejor amigo de Trump.
Jo, viendo la tele estos últimos días y tanto a Macron como a la Von der Leyen pidiendo desesperadamente a los Europeos que tengamos una mochila preparada al lado de la puerta con provisiones, linterna, pilas, ropa de abrigo, dinero en metálico y unas cuantas tiritas, a uno se le erizan los pocos pelillos que le quedan y se pregunta cosas como estas.
Son una pandilla de exageraos y lo que están organizando es un buen pollo para que los fabricantes de armamento e industrias colaterales hagan su agosto de por vida.
Por otra parte uno piensa: esta gente tienen Servicios de Inteligencia y saben cosas que nosotros no sabemos. ¿Qué cosas nos ocultan para que estemos todos con un ataque de diarrea crónica?
Ciertamente el que un gilipollas y un enfermo gobiernen el mundo ante la presencia de un tercero que como ni es gilipollas ni está enfermo está a verlas venir a ver si cae algo no son buenas noticias, pero de ahí a que haya que armarse hasta los dientes y construir refugios atómicos a mansalva hay un mundo.
Cuando el fundador de la OTAN, justo para que no pasara lo que está pasando ahora, la abandona y la desmantela siendo el mejor amigo del potencial agresor, algo muy profundo está cambiando. Eso me lleva a hacerme un par de preguntas inocentes.
¿Si en el mundo somos ocho mil millones de personas como es que solo dos son capaces de ponerlo todo patas arriba?
¿Los Servicios de Inteligencia actuales no tienen sus correspondientes James Bond que podrían “hacerles una avería” a los dos magnates incapacitándoles para cualquier cosa que no sea tomar sopitas con una pajita?
Son temas que me superan y por eso solicito vuestra opinión, pero solo si os apetece darla, claro.

Ruta planificada para la ampliación del Transiberiano. No, no pasará por las Cortes de Rusia.
Todos en pie y con la mano en el corazón.
PD:
Están planteando el asunto como si el día menos pensado recibamos todos en el telefonillo un mensaje de emergencia, de esos que la “consellera” de la Generalitat Valenciana no sabía que existían, del tipo:
Todos al metro que viene un misil.
Veamos:
Yo tardo de mi casa a la boca de metro más cercana unos 10 minutos a buen paso. Corriendo quizás pudiera llegar en 7 minutos. Mi mujer ahora no puede salir de casa, así que me quedaría con ella.
Dice Google Hearth que entre Moscu y Barcelona hay 3.000 Km en línea recta.
Dice Google que la velocidad del sonido es de 1.235 Km/h
Un misil de Putin que viaje a la velocidad del sonido tardaría 2 horas y media en llegar.
El misil más rápido de Putin que viaja a 10 veces la velocidad del sonido tardaría 15 minutos en llegar.
En principio y para personas sanas, que no es el caso, no debería haber problema en llegar.
Otro tema es el tiempo que tardarían las autoridades en dar la alarma y enviar el mensaje. Por experiencia sabemos que ese tiempo puede ser desde media hora a infinito, así que ahí continúa la incertidumbre.
Otro tema no menos “peludo” es el tipo de explosivo que lleve la cabeza del misil: este puede ser desde una bomba fétida hasta una multicabeza nuclear hipermultiple de hidrógeno con las puntas untadas con ajo.
¿Pensáis que es lógico y razonable que en el siglo XXI, 80 años después de la última guerra gorda, estemos todos hablando de esto y además en serio?
Corolario:
James Bond, te necesitamos, pero te necesitamos ya.
Esto no es más que la continuación de la política del miedo creada en 2020 para que estos burócratas corruptopeos puedan seguir robando a sus anchas.
Les han cerrado el grifo de la USAID, EEUU ha vuelto a tomar la senda de la austeridad, recordemos que el dólar es la moneda de referencia, y europa, se va al guano.
Que mejor manera para que la población acepte lo inaceptable (como la implantación innecesaria del euro digital y la supresión del efectivo) para obedecer, no pedir cuentas y encima dejarse robar lo que tenga con cualquier excusa que se inventen o provoquen.
Salud y saludos.
Pd, dejar de ver los mass mierda y toda programación subvencionada por la USAID y los políticos. Hace eones que el Cuarto Poder entró a formar parte del resto de poderes y todo lo que les interesa que veáis no es más que un teatro entre bambalinas donde los actores políticos dirigen el guión.