
– la simpática ventanita –
Que no, que no, que no tenéis que rasgaros las vestiduras ni arrancaros los cabellos ni deshaceros en un valle de lágrimas. Viltrox sigue siendo un temible rival para los de siempre e incluso para el Sres.Sigma,Tamron y Samyang, pero bien está que nos cuenten la verdad.
¿Y cuál es la verdad?: pues esta.
Viltrox ha presentado otro objetivo impresionante, esta vez el ultrarrápido Viltrox AF 35 mm f/1,2 LAB FE. No sólo es rápido, sino también capaz de producir una gran calidad de imagen. Es muy nítido a f/1,2 y alcanza la grandeza a partir de f/2. Las CA laterales son bajas. Las CA axiales son notables a grandes aperturas, aunque no excesivas. El viñeteado es típico de un objetivo de este tipo. Las imágenes muestran unas ligeras distorsiones de cojín, y nuestra muestra de preproducción no tenía un perfil de corrección para eliminarlas. El bokeh del fondo es muy suave y las altas luces desenfocadas están muy bien representadas.
La calidad de construcción está a la altura de los estándares profesionales gracias a una carcasa metálica sellada a la intemperie. El anillo de control del enfoque es suave. Nos hubiera gustado que Viltrox hubiera utilizado un anillo de apertura marcado en lugar de «desplazamiento infinito», pero eso es cuestión de gustos. Sin embargo, un cambio de apertura más preciso por «clic» habría estado bien. El AF es rápido y silencioso.
A algunos les parecerá casi sospechoso que hayamos puntuado tan alto muchos objetivos Viltrox (aunque no todos). Sin embargo, la mayor parte de nuestra calificación depende de los datos, y coincide con lo que podemos ver en las imágenes de muestra. Así que, una vez más… ¡muy recomendables!
Los objetivos Viltrox pueden adquirirse a través de la tienda en línea de Viltrox (utilice el código KSDE3512LAB5 para obtener un 5% de descuento) o en las tiendas habituales, como Amazon o B&H.
The good:
- Muy nítido incluso a f/1,2, magnífico a partir de f/2
- Bonito bokeh de fondo
The no tan good:
- Es pesado
- LoCAs a f/1.2
- Sin perfil de corrección de la distorsión (en la muestra previa a la producción, pero es posible que se añada mediante firmware)
Points:
- Calidad óptica 8.5
- Calidad de construcción 8
- Precio / Prestaciones 9
Y ahora ya si, oh my God en:
Optical Limits review