
Apple se convierte en una supernova sensorial
Introito:
Apple presentó el mes pasado una fascinante patente de tecnología de sensor de imagen , que describe un sensor de imagen apilado con un amplio rango dinámico y muy poco ruido.
La patente, reportada inicialmente por YM Cinema , describe un sensor de imagen con un rango dinámico de 120 dB, equivalente a aproximadamente 19,9 pasos, en el extremo inferior del rango dinámico del ojo humano. Si Apple desarrollara este sensor, sería líder en su clase y superaría incluso a las mejores cámaras de cine de gran formato del mercado actual.
Sin embargo, cabe destacar que el hecho de que Apple haya presentado una patente no significa que la tecnología del sensor de imagen descrita vaya a ver la luz. Apple, como cualquier otra empresa tecnológica, presenta patentes con regularidad, muchas de las cuales nunca resultan en un producto comercialmente viable. El sueño de Apple de un diseño de sensor de imagen completamente interno podría quedarse en eso, un sueño.
Apple Patents Image Sensor with 20 Stops of Dynamic Range
Apple filed a fascinating image sensor technology patent last month, which describes a stacked image sensor with vast dynamic range and very low noise.
Apple patenta un sensor de imagen con 20 pasos de rango dinámico
Apple presentó el mes pasado una fascinante patente de tecnología de sensor de imagen, que describe un sensor de imagen apilado con un amplio rango dinámico y muy poco ruido.
Nota del editor impaciente:
Me lo pido para la nueva Fuji GFX 250 S y naturalmente con “global shutter”
Enloquecidos de puro entusiasmo, pero 4 días después, también en:
Apple patenta un sensor de imagen con un rango dinámico de 20 pasos
Especialistas, razón aquí:
Apple Just Patented an Image Sensor With 20 Stops of Dynamic Range