1

¿Cómo mantener limpio el sensor cuando cambiamos el objetivo en medio de una tormenta de arena?

Tormenta de arena en Kuwait

Tormenta de arena en Kuwait:
– escenario de prueba –

El aire que respiramos es un medio hostil. Nosotros tenemos la nariz con todos sus filtros mucosos para evitar que las partículas de porquería que como micrometeoritos pululan al acecho alrededor de nosotros penetren en nuestros pulmones y causen estragos, pero nuestras camaritas no tienen ningún mecanismo para proteger los sensores, es más, en la mayoría de los casos ni siquiera cierran la cortinilla mecánica que al menos brindaría un poco de protección.

Es lógico por eso que el ponente se haga a si mismo esta pregunta.

Yo, que soy un paranoico de muchas cosas y entre ellas de la suciedad en el sensor, en mi época digital nunca he cambiado el objetivo en el exterior. Siempre que lo he hecho ha sido en casa, con todas las ventanas cerradas, un periodo de estabilización de varios minutos, la cámara en el trípode mirando para abajo, y todo el miedo en el cuerpo. ¿Paranoide?, si, lo admito, pero no lo puedo evitar. ¿Para qué demonios tengo entonces varias cámaras DSLR y una mirrorless? No tengo respuesta clara a eso, pero el miedo a la porquería me puede.

Es por eso que con la misma rotundidad de la manifestación xenófoba de ayer en Torre Pacheco reivindico la necesidad de que invente un campo de fuerza que produzca una esfera de contención de unos 50cm de diámetro alrededor de la cámara que repela todas las miasmas ambientales y por entrelazamiento cuántico las envíe a la otra punta del universo donde no puedan hacer daño. También me serviría, e incluso sería mejor, un campo de fuerza más pequeño que produjera una esfera de protección de unos 5 cm alrededor del sensor evitando que cualquier micro o macro partícula pudiera alcanzarlo. A tal efecto ya he alquilado por tres días, el 14-15 y 16 de agosto, el Palacio de Congresos de la Isla HUB para que los mejores cerebros del mundo se reunan y puedan diseñar el dispositivo que nos hará felices a todos.

Entre tanto pasan estas cosas, podéis leer eso, pero no se garantizan los resultados.

How do I keep my camera sensor clean when changing lenses outside?

Dirty sensors can make for frustrating editing sessions. Here’s how to keep your sensor as clean as possible, even when swapping lenses outside.

¿Cómo mantengo limpio el sensor de mi cámara cuando cambio de lentes en el exterior?

Los sensores sucios pueden frustrar las sesiones de edición. Aquí te explicamos cómo mantener tu sensor lo más limpio posible, incluso al cambiar de objetivo en exteriores.

 

adolfo

Un comentario

  1. Quizás no vale para todo el mundo, a mi si.

    Me he conseguido una bolsa transparente, grande y un cierre alargado para bolsas de congelado.

    Meto todo dentro, me espero a que se tranquilize el interior y, con la cámara apuntando abajo, hago el cambio.

    Un recordatorio que pone los pelos de punta: el viento no es mas que aire y arena abrasiva a presión.

    Recuerdo-les
    que en aliexpress
    venden isopos limpiadores
    y lentes de aumento
    muy asequibles
    pars después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.