
No se puede escuchar a un filósofo,
te hunden en la miseria.
Culturilla Google: La frase «Yo soy yo y mis circunstancias» es una famosa expresión del filósofo español José Ortega y Gasset. Significa que la identidad de una persona no se define solo por su «yo» interno, sino también por el entorno y las situaciones que lo rodean. Es una forma de decir que no somos seres aislados, sino que estamos intrínsecamente ligados a nuestro contexto
Desde que el bueno de Pepe dijo esa frase nos hundió a todos en la miseria.
Imagino que cada uno tiene sus propias cruces y por tanto cada uno tiene sus propias circunstancias que condicionan lo que eufemísticamente se llama libre albedrío o incluso voluntad. La pregunta que me aterroriza a mi en particular como fotógrafo de paisajes sonaría más o menos así.
- ¿Me dejará mi salud, la de mi mujer, y el nieto que está en camino y llegará en octubre, el tiempo y las ganas suficientes como para subir a mis queridas montañas e intentar hacer allí la foto de mi vida? Delante de todo eso los aspectos artísticos quedan en un discreto segundo plano.
Si señor: uno es uno,y su circunstancia.
Sobre el autor: Mark Katz es un fotógrafo de paisajes residente en Marblehead, Massachusetts, apasionado por capturar escenas auténticas y ayudar a otros fotógrafos a navegar la intersección entre la creatividad y el comercio. Descubre más de su trabajo en su sitio web e Instagram .
A Landscape Photographer’s Dilemma: Should I Capture Locations or Unique Compositions?
It’s 7:30 PM. Sunset begins in Marblehead and a full moon starts to rise, right over the cast iron skeletal structured lighthouse, built in 1896. I’m standing next to several other photographers at Fort Sewall — a great vantage point to view the lighthouse from — and we all have our lenses pointed in exactly the same direction. Same spot. Same composition.
El dilema de un fotógrafo de paisajes: ¿debería capturar ubicaciones o composiciones únicas?
Son las 19:30. El atardecer empieza en Marblehead y la luna llena empieza a salir justo sobre el faro de hierro fundido, construido en 1896. Estoy junto a otros fotógrafos en Fort Sewall, un mirador ideal para ver el faro, y todos tenemos nuestros objetivos apuntando exactamente en la misma dirección. El mismo lugar. La misma composición.
¿Cómo estáis vosotros de circunstancias?