1

Pues nada, que Germán Pierre ha probado el Sony FE 100/2.8 Macro GMaster  OSS + SEL X1.4 y yo me he llevado un disgusto morrocotudo.

Pero que disgusto, Dios mío, pero que disgusto.

¿Será este un extraño caso estilo Dr.Jekill y Mr.Hyde? ¿Será este uno de esos casos en que las expectativas eran tan grandes que la realidad decepciona un poco? ¿Será que los diseñadores se pusieron ciegos de sake justo antes de empezar a jugar con el diseño? ¿Será que nadie me quiere y no disfrutan más que dándome disgustos?

Ey, no vayáis a por una toalla de baño para enjugaros vuestras lágrimas. El objetivo es bueno, incluso muy bueno, pero por los pre-análisis que había leído hasta ahora yo me lo imaginaba brillante, superlativo, sublime, y celestial, pero no es así, y sobre todo no es así porque parece contrahecho.

Me explico:

Un objetivo macro de esa focal puede usarse para retrato, pero no es su propósito. Lo usual cuando se fotografían bichitos o florecillas es cerrar el diafragma para maximizar la profundidad de campo y lo hacemos todos hasta el límite donde la difracción empieza a deteriorar las características ópticas de forma manifiesta.

Pues bien, tengo la convicción de que todos los diseñadores de este objetivo eran retrateros pues le han dado las mejores prestaciones a diafragma abierto, y eso está feo, pero que muy feo para macro.

Mi única esperanza es que el mismo equipo de diseñadores, igualmente ciegos de sake, se pongan a diseñar un Sony FE 100/2.8 GMaster  OSS para retrato. Entonces seguro que les sale el diafragma dulce entre F8 y F16. Luego solo hay que cambiar las etiquetas y listo.

Podéis cabrearos, desconsolaros, enloquecer de pura pena o también podéis contratar un escuadrón de mercenarios suicidas que reduzcan a cenizas atómicas la sede central de Sony en Tokio dejando como ofrenda unos cuantos kit’s para hacerse en Hara-Kiri destinado a los diseñadores de tan extraña criatura. En Amazon.jp hay ahora muy buenas ofertas.

Yo ya he avisado.

C.TécnicasDefinición EstudioViñeteoDistorsiónA. CromáticasEnfoqueEvaluación

Nota más perversa aún:

El SEL x1,4 será un excelente pisapapeles.

La última esperanza:

Ahora ya en esta vida solo me queda una última esperanza: que el Nikkor Z 24-70mmF2.8 S II sea el mejor zoom universal que se haya fabricado nunca y que le de sopas con onda al homólogo Sony GMaster también II. Si tal cosa ocurriese seré feliz, aunque mi Ama, Señora y “Portacoz” Elma Saez con su despiadada pensión no me permita pasarme a Nikon a estas alturas de la película de mi vida. Si tal cosa no ocurriese la única alternativa viable que se me ocurre es subirme a la antena del Burj Khalifa y tirarme en plancha.

Germán Pierre tendrá la palabra. Pongo mi vida en sus manos. Amén.

adolfo

Un comentario

  1. Si hacemos apilamiento de enfoque en macro es bueno que trabaje mejor a máxima apertura, para lo demás como dices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.