fotochismes.com
Menu Close
  • Inicio
  • Rincón del lector
  • Píldoras
    • Tipos de cámaras
    • La exposición
    • La resolución
    • El ruido
  • Para no perder
  • Quien soy yo
  • Contacto
  • Últimos comentarios
  • Galerías propias
0

Todo es mentira:

Publicada en 15/01/2026 por adolfo

Y yo no soy Risto Mejide.

Todos culpan a los fabricantes por la falta de memoria. Micron dice que el cuello de botella real está en otro sitio

La situación con los precios de la RAM es tan desesperante que ya hay quienes se construyen su propia memoria en casa

Hay un material del que depende el futuro del iPhone y de la IA. Y casi todo lo fabrica la misma empresa japonesa

 

Tecnología Negocios, Opinión

adolfo

More Posts

Navegación de entradas

Tu herramienta fotográfica más poderosa son los 200 millones de fibras nerviosas que conectan ambas mitades de tu cerebro: Metafísica en estado puro.
Dicen las lenguas de doble filo que mañana se materializará en vidrio y metal el Brightin Star MF 50mm f/1.05 y habitará entre nosotros. Amén. Stay Tuned………………….

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Webs de amigos

  • a-CasanovaFoto_Exponsor
  • b-Amigo y probador de referencia
  • c-Escuela on-line Hugo Rodriguez
  • d-Panorama Planet

Webs interesantes

  • CasanovaFoto: Blog muy interesante de la que yo diría es la mejor tienda de España: noticias, comentarios, tutoriales, presentaciones, tomas de contacto y análisis. Ultimamente un poco descuidado.
  • Digital Camara Lens: Germán Pierre es referencia en todo lo de analizar objetivos, en castellano, y además es amigo. Nunca agradecermos suficientemente su trabajo.
  • Dpreview: WEB de referencia, en inglés: Análisis completísimos de cámaras y objetivos, novedades, galerías de muestras, un fabuloso «comparómetro» y foros especializados – ahora, propiedad de Gear Patrol, mucho menos activo.
  • Hugo Rodríguez: Referencia en gestión de color y calibración, experto en editores, y además amigo: sabe de lo que habla y lo sabe explicar. Un buen amigo.
  • LensTip: Excelente WEB de análisis de objetivos. Coincide mucho con Germán Pierre y eso es una garantía, para LensTip, claro
  • Optical Limits (antes Photozone): De lo mejorcito en análisis de objetivos, sobre todo Canon y Nikon – Fácil de entender y muy fiable
  • Photolari: Iker y Álvaro, Álvaro e Iker: interesantísimo blog de fotografía en castellano antes en «Que sabes de»

Categorías

  • Contenido (40.396)
    • Colaboración (29)
    • Curiosidades (8.925)
    • e-café (9)
    • Firmwares (1.189)
    • Formación (325)
    • Fotografía (28.037)
    • Impresión (311)
    • Inspiración (45)
    • Problemas del Blog (74)
    • Rincón del lector (191)
    • Rincón del Lector – Opinión (9)
    • Softwares (3.444)
    • Tecnología (5.379)
    • Video y Cine (3.543)
  • Cosas para no perder (177)
  • Galerías propias (8)
  • Píldoras de fotografía (20)
    • El ruido (1)
    • La exposición (8)
    • La resolución (1)
    • Tipos de cámaras (9)

Archivos

EL ATRACO (con perdón)

Mensaje de Adolfo

El contenido de este blog es muy simple. Son enlaces a noticias y novedades que creo pueden ser de interés fotógrafos aficionados o profesionales.

Si mi «chafardeo» por la red llega a ser alguna utilidad a otros inquietos como yo, aunque solo sea para ahorrar tiempo, ya me daré por satisfecho. Espero que os guste.

Y si valoráis mi trabajo, de muchas más horas de lo que parece, aquí arriba tenéis el botón «donar» para que podáis contribuir a que «mi vicio» que es el vuestro, encima no me cueste dinero. La vida de un «pensionista» es muy atribulada.

Comentarios recientes

  • Ramón en ¿Hay un acto de depredación implícita en la fotografía callejera?
  • Juan Carlos Lodos en El rincón del lector: mes de Febrero del 2026
  • J.Ros en Digresión nostálgica para audiófilos que aún lo sean y conserven el buen gusto y un oído digno de ese nombre: leedlo, porfa, os gustará.
  • J.Ros en Esta bolsa fotográfica es “clever”, pero aún no incluye Inteligencia Artificial: ¿te lo puedes creer?, es asombroso.
  • Luis en ¿Por qué la que quizás mejor está haciendo las cosas es la que peores resultados tiene?: hablamos de Nikon y ahora mismo telegrafío a Thom Hogan para que me lo explique.
  • J.Ros en El rincón del lector: mes de Febrero del 2026
  • fer en Fernando Sánchez analiza la Sony A7 V y nos cuenta lo que le ha parecido, pero esa no es ni mucho menos la noticia.
  • J.Ros en El rincón del lector: mes de Febrero del 2026
  • zas en Nunca más veremos una imagen de Donal Trump en El Washington Post
  • J.Ros en Mis más sinceras condolencias a los hasta hoy felices poseedores de una Sony Alfa 7R V, estáis obsoletos: los 80 Mpixels asaltan al FF de la mano de la Sony Alfa 7R VI.
  • J.Ros en ¿Skynet ha llegado? ¿Dónde está John Connor? ¿Dónde está Terminator?
  • J.Ros en El rincón del lector: mes de Febrero del 2026
  • Angel R. en Mark Goldstein de Photography Blog no ha podido resistir la tentación de analizar el “tomacosas” Fuji Mini EVO Cinema
  • Zas en Mi reino ya no es de este mundo, lo tengo clarísimo.
  • Ruben en Opinión: L-Mount necesita urgentemente una excelente cámara fotográfica para uso diario – eso aseguran en PetaPixel.
  • Germán Pierre en Una pregunta mirando directamente a los ojos de German Pierre sobre su análisis del Nikon NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S II
  • Indignao en Mi reino ya no es de este mundo, lo tengo clarísimo.
  • Indignao en Una pregunta mirando directamente a los ojos de German Pierre sobre su análisis del Nikon NIKKOR Z 24-70mm f/2.8 S II
  • Ramón en ¿Un sensor tiene límite de refracción?: I need somebody, (Help), not just anybody, (Help) you know I need someone, (Help)
  • zas en Mi reino ya no es de este mundo, lo tengo clarísimo.
  • J.Ros en ¿Un sensor tiene límite de refracción?: I need somebody, (Help), not just anybody, (Help) you know I need someone, (Help)
  • J.Ros en Tema delicado, seguro que cuestionable y lleno de matices, pero aquí está.
  • J.Ros en Queridos hermanos, hemos perdido la batalla: Windows 11 avanza de forma imparable y el satánico Sr.Nadella se aplaude a si mismo con las orejas.
  • J.Ros en Tema delicado, seguro que cuestionable y lleno de matices, pero aquí está.
  • enserio en ¿Cuál ha sido el accidente más dramático que ha sufrido tu cámara?: expláyate, saca el dolor fuera.
© 2026 fotochismes.com. All rights reserved.
Hiero by aThemes
fotochismes.com