
El TAC de Positrones revela la verdad.
Admito que soy un inútil, admito que nunca he sido brillante, admito incluso que habiendo acabado en 5 años una carrera de ingeniería, ando y siempre he andado justo de coeficiente intelectual, y admito igualmente que a mis 71 años soy muy mayor pero me siento aún mucho más mayor por la velocidad de desarrollo de la tecnología.
Pero a pesar de ello no soy capaz de comprender como un chaval a los 16 años sea capaz de contruir un cachivache que vaya al espacio y haga algo. Sencillamente esa persona no ha tenido tiempo de aprender los conocimientos necesarios ni para ponerse a ello, aunque tenga todo Internet de respaldo. Simplemente no se puede asimilar tanto en tan poco tiempo.
Vale, Albert Einstein tenía 26 años cuando publicó la Teoría de la Relatividad Especial en 1905, y tardo 10 años más en completarla con la gravedad y publicar la Teoría de la Relatividad General en 1915. Isaac Newton publicó sus tres leyes del movimiento en su obra fundamental Philosophiæ Naturalis Principia Mathematica en 1687, cuando tenía 44 años. Ansel Adams, junto con Fred Archer, desarrolló y conceptualizó el sistema de zonas a finales de la década de 1930 y principios de la de 1940, entre los 37 y 40 años. Pero 16 años no son 26, y menos 36, y mucho menos 44.
Frases como estas son suyas:
“De Internet he podido aprender de miles de publicaciones y tésis acerca de satélites al igual que todos los campos relacionados como diseño de PCB’s, telecomunicaciones o diseño mecánico”
“Siempre he tenido una gran pasión por el espacio y he desarrollado hardware experimental para aplicaciones aerospaciales en el pasado como hobby sin intención de lanzar nada al espacio”
“No sabía exactamente como hacerlo pero ya tenía claro algunos detalles preliminares acerca de cual era la misión y que tamaño iba a tener”
Yo, a los 16 años, estaba descubriendo como manejar un osciloscopio e iba a Radio Ohm (tienda ya desaparecida hace muchos años de la c/Muntaner en Barcelona) donde iba a comprar componentes (para mi hermano que no tengo, porque a mi me daba vergüenza decir que era para mi) para construirme mi primera radio de galena.
A los 16 años creó un picosatélite desde su habitación en Madrid. Hoy su empresa está a la vanguardia mundial en comunicaciones IoT
Fossasat-1: el satélite open-source de 250 gramos que surgió de Reddit y que ha fabricado un adolescente español
Ejercicio de introspección:
Determine el agudo lector con sinceridad absoluta y la mano en el corazón que casilla le correspondería mejor a sus capacidades como persona.
Empiezo yo: aunque no recuerdo que nunca me hayan sometido a esta tortura yo creo sinceramente que me colocaría en la parte baja de la franja de la normalidad.

– la tabla de la verdad –
Eso si, uno puede divertirse encasillando en esta tabla a sus políticos favoritos.
Recuerda la pregunta que Iñaki Gabilondo le haría a Trump si lo tuviera delante: Sr.Presidente, ¿cuántos libros ha leído Vd. de Juan Sebastian Bach?

Radio Ohm estaba en Muntaner o en Mayor de Gracia ?
Si, Radio Ohm estaba en la c/Muntaner. Enfrente estaba Electrónica Muntaner. En la Gran Vía estaba Onda Radio, y en la c/Sepulveda Metro Radio. La que estaba en Gran de Gracia era Radio Watt. Dietronic no existía.
Es verdad !!! Gracias Adolfo, entro ohmios y watios andaba el tema