Impresora Polaroid Grey Label GL10

Para los amantes de lo “retro” pero “upgradeado” (permitirme la licencia del “palabro”), va Polaroid y presenta una mini impresora instantánea capaz de imprimir en 45 segundos una copia al viejo estilo “polaroid” a partir de cualquier imagen fotográfica captada por cualquier dispositivo. Se llama Polaroid Grey Label GL10

La conexión se puede hacer por cable USB con ordenadores PC o Mac, con cámaras que dispongan de puerto USB y el protocolo “PictBridge”, y también se puede hacer de forma inalámbrica vía “Bluetooth” con cualquier artilugio móvil que tenga esta conexión.

El formato es el clásico polaroid de 3×4″, con la estética del borde blanco y el logo típico de las polaroid de siempre.

El papel se puede comprar en packs de 10 hojas y, aunque todavía no está disponible, ya se puede encargar su compra. Polaroid indica en su página que el cargo no se efectuará en la tarjeta hasta su correspondiente envío en el mes de junio. Jo, que detallazo.

Cuenta también el artículo que el blog de Chase Jarvis informa que los usuarios del iPhone no podrán disfrutar de la impresión directa sin cables debido a que Apple no ha desarrollado el API bluetooth para la impresión (al menos por ahora).

Una cosa más. La impresora va con una batería de litio y una carga da para unas 35 copias.

Su precio es de 170 dólares.

A mi hay una duda que me ronda por la segunda neurona operativa que me queda (la primera la uso para respirar) y es ¿ que pasa si el formato de la imagen a imprimir no tiene la relación de aspecto 4/3 ? ¿ Quedan franjas, queda la imagen deformada ?

Leyendo por encima la información, no he encontrado la respuesta

Info en la WEB CaborianInfo en Polaroidblog de Chase Jarvis

Tagged with:
 

One Response to Polaroid: impresora Polaroid Grey Label GL10 – copias como las de antes

  1. Seguramente para hacer la impresión recortará la imagen a su antojo; un peligro. No me acaba de convencer las impresoras polaroid. ¿Para qué comprar una impresora, con sus cartuchos correspondientes, para sacar las fotos que hago con una cámara, si puedo llevar en una cámara polaroid la impresora incorporada? La pregunta es un tanto liosa, pero la respuesta es bien sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *