0

And the winner is: Zeiss Otus 55mmF1,4 ………….. y punto pelota – DxO Mark dixit.

Muy breve. Para que más.

Ya sabíamos que el Carl Zeiss Distagon T* Otus 1,4/55 es un objetivo bueno, excelente, de referencia. Así lo afirmaba su orgulloso padre, y así lo demuestran las primeras pruebas que hemos ido viendo sobre cámaras competentes.

Los número cantan: saludemos al nuevo rey cristalero.

Pues bien. Hoy son los chicos de DxO Mark quien lo confirman. El nuevo «Otus» probado en montura ZF.2 (Nikon) sobre la D800 ha obtenido la mejor puntuación conseguida hasta ahora en los archivos de DxO Mark.

Así es, y punto pelota…………….

Lo he visto en Fotoactualidad

Y podéis gozar como un «marrano en un charco» (con perdón) viendo gráficas y números hasta aburrir en el análisis de DxO Mark

Y aquí podréis ver la representación de los mismos datos en el formato Dpreview, para la D800 y también para la D7100. Veréis que falta escala, y como se os ocurra diafragmar un poco la cosa para a un morado en el centro que no había visto nunca.

Porca miseria, y si no lo digo, reviento.

Lo mismo en Dpreview

Así que ya lo sabéis. El mejor sensor del mundo es el de la Nikon D800E, y el mejor objetivo del mundo es este Otus. ¿ Por unos 7.000 dólares podréis hacer las mejores fotos del mundo ? No, por supuesto que no. Eso depende del fotógrafo, y es mi único consuelo. Yo mismo, con ese equipo, no pasaría de la mediocridad, así que ya estoy bien como estoy. Oiga, mal de muchos, consuelo de……..

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.