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Señoras y Señores, pasen y vean: esta es la Nikon Df de Fuji, hete aquí la nueva Fuji X-T1

La nueva retro luciendo descaradamente sus encantos.

Pues mira que bien. Hoy es el día, el día que Fuji presenta su nueva Nikon Df que se llama Fuji X-T1 y que naturalmente es mucho más pequeñita que la anterior.

Se han filtrado hasta hoy un montón de fotografías de ella, pero muy pocas de sus características técnicas.

Me ha hecho gracia que la presentación (supongo que solo para España) se haya hecho en la mítica fábrica de cervezas Moritz en Barcelona.

Empecemos por las malas noticias, y así todo lo demás será bueno. La nueva criatura será ofrecida al proceloso mercado a un precio de 1.200 euros, y en kit con el 18-55mm f/2,8-4 a 1.550 euros. ¿ Que tal, como lo veis ?

Bueno, y ahora como resumen bien «resumitorio» copio aquí la lista de características que nos ofrece «Dpreview». Vamos, la X-E2 pero con carrocería retro.

FUJIFILM X-T1 key features list:

  • 16.3 million Megapixels APS-C X-Trans CMOS II Sensor (con AF por detección de fase en el sensor)
  • Dust and water-resistant body with more than 75 points of weather sealing. Freeze resistance to -14°F
  • EXR Processor II
    o World’s fastest AF of 0.08 seconds
    o Startup time of 0.5 seconds
    o Shutter time lag of 0.05 seconds
    o Shooting interval of 0.5 seconds
    o Phase detection AF and motion predictive AF for continuous shooting up to 8 frames per second
  • High-precision 2.36 million dot OLED viewfinder
    o Highest viewfinder magnification for digital cameras of 0.77x
    o Wide viewing angle (diagonal 38° and horizontal 31°)
    o Ultra-fast Real Time Viewfinder with a lag-time of 0.005sec (less than 1/10 of existing models)
  • Four different display modes: Full, Normal, Dual and Vertical.
    o Full mode: Displays shooting information at the top and bottom of the screen to avoid obstruction of the view
    o Dual mode: Adds a small second screen for checking focus point with Focus Peak Highlight or Digital Split Image
    o Normal mode: Lets you concentrate on framing the shot in Auto Focus mode while keeping you aware of how the shooting conditions are changing, making it the perfect setting for sports and action photography
    o Portrait mode: When in Full or Normal modes, it rotates the shooting information interface when the camera is turned vertically
  • Tempered glass 1.04 million dot high-precision 3” tilting LCD monitor
  • Digital Split Image and Focus Highlight Peaking
  • World’s first compatibility with Ultra High Speed UHS-II SD memory cards
  • Vertical battery grip VG-XT1 and three new zoom lenses offer the same weather resistance to secure the entire system
  • Redesigned circuit board design enables high ISO 51200 setting*9
  • ISO200 – 6400, extended ISO 100, 12800, 25600, Auto(maximum ISO setting from ISO 400 – ISO6400 available)
  • Lens Modulation Optimizer technology maximizes each lens’ performance
  • In-camera RAW converter
  • Die-cast magnesium body provides a sturdy and durable, while compact and lightweight design
  • Body and grip designed for correct balance when attaching telephoto and large-diameter lenses
  • Two command dials and six Function buttons for instant control and customization
  • Interval timer shooting for Time Lapse photography is available with intervals of 1 second to 24 hours and up to 999 frames

Y ya de paso, para aprovechar el acto y el alquiler del local Fujifilm ha aprovechado para presentar sus nuevos objetivos : XF 18-135mm f/3,5-5,6 R OIS WR, XF 16-55mm f/2,8 R OIS WR y XF 50-140mm f/2,8-4 R OIS R, todos ellos estabilizados y sellados para protegerse del peligroso ambiente que nos rodea, me refiero al climatológico, que de lo demás no hay quien nos libre.

Si queréis saciar vuestra curiosidad, cosa totalmente lícita y lógica, aquí os pongo unos enlaces.

Por cierto, Iker Morán, nuestro querido chicarrón del norte, «está que se sale» y ya ha salido a pasear con ella por Barcelona y nos ofrece un montón de muestras, incluso en RAW, para que podamos batallar con los reveladores y ver que tal «demosaican» el endiablado sensor X-Trans II.

Un poco más tarde veo que también nuestro querido «dúo dinámico» nos ofrece su propia toma de contacto, con unas muestras de ráfaga más que competentes.

Venga, va, y como siempre queda bien poner un video (parece que da prestigio al artículo), aquí tenéis uno donde podréis ver la cámara desde todos los angulos.

Video de What Digital Camera

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9twe5Hci3kk[/youtube]

Ostras, un poco mas tarde también veo que él propio Iker Morán ha puesto su propio video de toma de contacto. La comparación no tiene color. Álvaro Mendez es nuestro Spielberg fotográfico, e Iker es un actor al que el Oscar se le queda pequeño.

[vimeo]http://www.vimeo.com/85168064[/vimeo]

Que raros somos (o soy). Así como la Nikon Df no me ha acabado de hacer el peso (no se por qué), esta Fuji X-T1, que es lo mismo, pero en pequeño, me gusta un montón (y tampoco se por qué).

Bueno, y ahora solo para viciosillos, y por gentileza de 1001noisycameras, unos cuantos enlaces más.

Hala, que lo disfrutéis.

Actualización: 29-1-2014

Con permiso de Luís, y para que no se lo pierda nadie, pongo aquí el enlace que nos ha enviado en su comentario donde hay una comparación bis a bis de las características de esta Fuji X-T1 con su competencia Olympia, la Oly E-M1, que es de lo más interesante.

Gracias Luis

Fuji X-T1 vs. Oly E-M1

 

adolfo

8 comentarios

  1. ¡¡Entra por los ojos!!
    Un diseño más equilibrado y una colocación de mandos más inteligente que en la Df, magnificos los dobles diales……..y más asequible!!!
    Deseando estoy en acabar la jornada para escudriñarla con más atención.

  2. Para mi está excelente! la única pega que le pondría, por quejarme de algo, es el visor gigante en el centro. No me gusta, pero bueno como dice Iker, tiene su motivo y bien justificado.

    la pantalla abatible es lo que le faltó a la X-E2. Para callejear y hacer robados es muy cómodo.

    Estéticamente me siguen gustando más las otras x, sobre todo la x-pro1.

    Por otro lado ahora Iker dice más o menos que una de las pegas es el kit con el 18-55 f/2,8-4. Recuerdo haber leido de él mismo, maravillas sobre este zoom, de hecho decía que la calidad era comparable con objetivos de focal fija.

    ¿El 18-55 f/2,8-4 es bueno, excelente muy impresionante o no?

    • Qué tal Fernando. Aquí Iker. Creo que o no me he explicado bien o no se entiende lo que quería decir. El zoom 18-55 es, precisamente, uno de los mejores argumentos de las X de Fuji. Un zoom de precio y tamaño comedido y una calidad muy decente. La pareja perfecta para esta X-T1. De nada serviría (ya lo dijimos al hablar de la X-E2) una buena cámara y sensor con una óptica floja delante. Exactamente lo que ocurre en muchos sistemas con los modelos más sencillos. Un saludo.

      • Efectivamente, ya había leido el articulo nuevamente porque no me parecía lógico lo del 18-55. Había entendido mal.

        Un saludo y mis envidias más sinceras!

  3. Fernando, la calidad de ese zoom es muy bueno pero a mi entender no llega a la que ofrecen las ópticas fijas que tiene Fuji, sobre todo las «pata negra» como pueden ser el 23mm/1.4, el 60mm Macro o el 14mm. Ojo, viendo las tomas a tamaño de pixel. Por contra tienes una versatilidad buenísima y un estabilizador que funciona muy bien.

  4. Al igual que en Panasonic tienen el zoom 12-35 2.8 sellado para la GH3, Olympus E-M1 el nuevo 12-40 2.8 sellado, creo que el zoom que mejor le quedará a esta Fuji X-T1 será el nuevo Fuji 16-55 2.8 sellado, a no ser que nos tengan alguna sorpresa más pro aún para cuando lo comercialicen más adelante, porque no paran.
    Lo mejor de todo es que los propietarios de Fuji tienen bastante donde escoger y de muy buena calidad.

  5. Tener esta cámara en las tiendas, es sin duda una muy buena noticia.

    Para mi, la única pega son esos 16mp. 16mp de nuevo que no ayudan a diferenciar a otros modelos recientes de la firma, (como por ejemplo la X-E2) bajo idéntico número de pixeles. Creo que otras firmas (como siempre Sony) han demostrado el buen comportamiento que es posible exprimir a sensores apsc bajo resoluciones de 24mp y creo que hubiese sido el camino ideal para esta cámara. No sólo hubiese servido para compensar e identificar el escalado de productos y precios, hubiese sido el arma perfecta para dejar a Nikon y su Df con el culo al aire.

    IMO una increíble oportunidad que Fuji no ha sabido (o no ha podido) manejar para dejar claro el potencial del formato y del sistema que Fuji pone en nuestras manos.

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