1

Lytro Illum: Lytro renace con una nueva cámara de sensor de 1″ y un objetivo más que decente.

A ver si esta vez cuaja el invento

Lytro, esa firma que fabrica cámaras que parecen de juguete pero que dentro llevan una tecnología punta capaz de dotar a las imágenes de capacidades plenópticas (enfocar después de disparar) sin ningún truco software como los telefonillos que presumen de ello, acaba de anunciar ahora, después de dos años de silencio, un nuevo modelo que se llama Lytro Illum.

Lo primero que destaca por fuera es el cambio de estética y el uso de un objetivo digamos que más serio.

Lo que ya no destaca por fuera, pero si constituye la principal diferencia por dentro es la utilización de un sensor más grande, ahora de 1″ en lugar de 1/3″ de pulgada como hasta ahora. El objetivo en un F2 constante con un rango de focales de 30-250mm equivalente, lo que entre ambos potenciaran, al reducir la profundidad de campo, las capacidades plenópticas del invento.

Eso si, la cosa ya no costará los 400 dólares de las primeras Lytro. La Lytro Illum saldrá en Julio al precio de 1.600 dólares, aunque los que ya tengan una tendrán un descuento de 200 dólares.

Veremos lo que da de si el invento, y si el proceloso mercado está para estas fiestas.

Lo he visto en Dpreview y si os pica la curiosidad aquí tenéis una entrevista con un mandamás (CEO en lenguaje culto) de la firma que se llama Jason Rosenthal y que es «Founder and Executive Chairman Ren Ng»: Read the interview.

Actualización: 23-4-2014

Gracias Nicolas por tu comentario. He mirado el video que nos comentas y me ha parecido muy interesante así que con tu permiso lo pongo aquí para que nadie se lo pierda. Es muy ilustrativo, y todo eso después de haber tomado la foto.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=P5q8XdhBAZg[/youtube]

Y ya puestos, al día siguiente también lo cuenta «Que sabes de»

adolfo

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.