0

Tamron viejo + estabilizador = Tamron nuevo: se presenta el Tamron 18-200 mm f3.5-5.6 Di II VC

El "VC" marca la diferencia, bueno, y un lente más. ¿ oído cocina ?

El «VC» marca la diferencia, bueno, y un lente más. ¿ oído cocina ?

Cuenta «Que sabes de», que es el primer sitio donde lo he visto, que diez añitos ha durado el Tamron 18-200 mm f3.5-5.6 XR Di II, así que ya tocaba renovarlo.

Señoras y señores, damas y caballeros, políticos y banqueros exentos, se hace saber a la comunidad que Tamron acaba de presentar el relevo que se llama Tamron 18-200 mm f3.5-5.6 Di II VC y que si jugáis al juego de buscar diferencias veréis que la clave está en las siglas «VC» que ya sabéis indican todo el jaleo de la estabilización. A nadie se le escapará que es un 28-300 equivalente.

El nuevo zoom es más ligero, pesa solo 400 gr. (el más ligero del mundo mundial, eso dicen) y tiene una estructura óptica de 16 elementos en 14 grupos. Ahora, si yo fuera una persona seria, que no lo soy, hubiera ido a Tamron y hubiera comparado sus estructuras ópticas para ver si había alguna diferencia de más calado, pero como ya sabéis que desde Mayo soy un vago Fotochismes 2.0 y además con esta calor apenas tengo ánimo para respirar, se lo he preguntado a Google y me ha dicho que en «Que sabes de» cuentan que el anterior tenía una estructura óptica de 15 elementos en 13 grupos, así que a la nueva evolución le ha crecido un lente más.

Por cierto, dice el Sr.Tamron que el anterior ha sido uno de los zoom’s más populares y vendidos de la historia, así que ruega al personal que el nuevo lo siga siendo. Su amor propio y sobre todo su cuenta de resultados os quedarán de lo más agradecidos. Detalle, no menor, que ayudará a ello es este: Disponible a finales de este mismo mes de agosto, su precio será de unos 235 euros.

Lo cuentan en todos sitios, pero para que os hagáis una idea, con esto vais «sobraos».

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.