Esta nota va a ser breve, pero no puedo evitar que sea cap-i-cua.
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
Solo los gurús en estas cosas podrán valorar adecuadamente el contenido de la breve nota que publica hoy Hugo Rodríguez en su blog y que titula así: Gestión de color en Cinema 4D y una Colorchecker virtual. Evidentemente yo no soy uno de ellos.
Los logros de la experiencia llevada a cabo en el prestigioso laboratorio EGM aquí en Barcelona pueden resumirse en estos dos párrafos extraídos del artículo, y de los cuales naturalmente no entiendo nada de nada.
Dice Hugo:
Pues bien, he conseguido descifrar el entuerto y conseguir introducir una textura en el espacio Prophoto en un flujo de trabajo lineal, visualizarla correctamente y exportarla en sRGB directamente al renderizar, y manteniendo una excelente fidelidad.
No sólo eso, también hemos conseguido generar una carta de color Colorchecker virtual usando valores en un espacio lineal y exportarlos en sRGB con gran fidelidad. Gracias a estos avances, los flujos de trabajo van a ser ahora mucho más eficientes, evitando tener que perder tiempo corrigiendo los renders constantemente para que su aspecto sea “el que debía ser”.
Llegado a este punto y sembrada la semilla lo más prudente es que me retire discretamente haciendo mutis por el foro, no vaya a ser que diga alguna tontería de más.
Especialistas, razón en el Blog de Hugo
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
- Madre del Amor Hermoso
Cada vez que leo sobre la gestión del color me doy cuenta del submundo que hay ahí fuera, y de paso, de lo ignorante que soy.
Que interesante el tema del 3D y como te ayuda a comprender mucho sobre el espacio, la luz, superficies, etc. y como interactua todo entre si. Es acojonante. De jovenzuelo caté este y otros muchos programas. Al final me decanté por LigthWave + Amiga4000 y aprendí un montón jugando con esto.