7

Fernando Galán prueba la Canon EOS 5D Mark IV: yo me dejo rozar, yo me dejo querer, pero el cariño no llega

Hétela aquí en todo su esplendor:con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos.

Hétela aquí en todo su esplendor:con todas sus virtudes, pero también con todos sus defectos. Y sobre todo con su «miserable» precio.

Esta madrugada, imagino que en un ataque de “delirium tremens”, me preguntaba yo si el roce acabaría generando cariño, y lo hacía a partir de la toma de contacto analítica que había publicado nuestro querido chicarrón del norte con la Canon EOS 5D Mark IV en la que yo particularmente tenía puestas todas mis esperanzas pero que desde que salió no hace más que darme disgustos, empezando por el precio, claro: Ftc 28-9-2016. Seguro que os acordáis, que no hace tanto.

Bueno, pues esta misma tarde, después de comer, veo que Fernando Galán ha hecho lo propio que Iker y la ha sacado a pasear publicando su prueba de campo con un buen surtido de muestras.

Pues bien, las sensaciones son las mismas de siempre. Las críticas a la cámara son siempre buenas, el precio exageradísimo y la pregunta inevitable es ¿ vale la pena a ese precio ?

Pero dejando esos temas de lado, pues ya los he comentado aquí hasta aburrir, cuando voy a mirar las imágenes de muestra, siempre me pasa lo mismo.

Yo, que soy paisajista y maniático de la nitidez y el detalle, quería soltar a voz en grito, y perdón por la grosería, pero seguro que así me entendéis perfectamente:

  • Ostras, coño, joder …………… (cosa que me pasa con la Sony Alfa 7R II, por ejemplo).

Y sin embargo me sorprendo a mi mismo diciendo:

  • Cáspita, bueno, tal vez, le falta algo pero vaya, no está mal. No es rabiosa, pero está muy bien. Quizás no estaba a punto de foco, quizás hubo una pequeña trepidación, quizás, quizás, quizás …….

En fin, no sé si me entendéis. Yo me dejo rozar, yo me dejo querer, pero el cariño no llega. ¿ Será posible ? ¿ Me llegaría el cariño a menos de 3.000 euros o se mantendría esquivo ? Señor, que angustias, por Dios, que angustias……………

El cielo confunda al Sr.Canon por hacerme esto a mi y a tropecientosmil canonistas más.

adolfo

7 comentarios

  1. Me temo que estas muy cruzado con esta cámara , todas las pruebas y opiniones de TODOS los expertos son muy buenas excepto en el tema precio en que estamos todos de acuerdo , pero siempre hay soluciones , desgravar iva por alguien que pueda , algún amigo que viaje a USA , eBay , …… la puedes encontrar por alrededor de 3.000 euros . Me imagino que la puedes alquilar o alguno de tus amigos pros te la podría dejar 1 día …Acabar con las angustias en un sentido u otro es lo mejor para no volverse paranoico.Animo

  2. Yo la adquirí en Andorra por 3200€, la tienda al tener sede en La Seu d’Urgell te la mandan sin miedo a aduanas. Yo puedo decir que tengo buenas ópticas y que por el precio que vale le falta ese puntito… pero es una cámara polivalente y no podemos pedir que sea perdecta en todo. Mi nota, un 8’5 sobre 10.

    • Gracias por la info. En algún momento he llegado a pensar que estaba paranoico al encontrarle esa perpetua falta de detalle. Meditaré bien todo lo que me cuentas.

  3. Deja a adolfo torturarse,es de las cosas mas divertidas de este blog 😉 me veo reflejado en el totalmente y con una 5d4 en las manos cuando pueda jaja

  4. Pues no se que opináis del objetivo usado en la prueba.
    Por otro lado no se si son jpg directos de la cámara o si se procesó algo.
    Con esas dudas al ver las fotos se ven bien hasta que haces zoom y entonces la cosa pierde mucho. No encuentro nitidez en ninguna y en los retratos de la chica la verdad que los veo bastante mal. Encima en la que está sentada en el banco con la flor en la mano, el foco está en la pierna adelantada.
    Sea fallo de la cámara o del fotógrafo no se puede colgar para la muestra.
    Yo con esas muestras no me atrevería a decir que muy bien la cámara excepto en el precio.
    Me quedo con esta frase:
    «En definitiva, que la Canon EOS 5D Mark IV nos iba a convencer lo intuíamos casi antes de sacarla de la caja»
    Pues eso.

  5. Yo que tú, dejaría de mirar pruebas y la alquilaría un fin de semana. Si no te enamoras, no la compres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.